Zilliqa lanzará una videoconsola Web3 para el 2023

La red blockchain Zilliqa ha presentado un prototipo de lo que será su próxima consola de juegos para Web3 con software de minería y wallet integrados.

Zilliqa, una blockchain de capa 1 con funcionalidad de contratos inteligentes, se está preparando para su introducción en el mundo de los juegos Web3 con el lanzamiento de una consola de hardware y un centro con soporte para juegos interactivos.

El prototipo de su nueva consola cuenta con un minero crypto y una wallet con funcionalidad web3 incorporados. La red ha declarado que estas características sirven para «incorporar a millones de no cripto nativos al ecosistema de juegos de blockchain».

La consola presenta un diseño compacto y elegante que cuenta con HDMI, Ethernet y conexiones USB-C y USB 3.0. Las especificaciones completas de la consola permanecen en secreto, aunque Zilliqa promociona su facilidad de uso, con capacidades de Web3 que incluyen una wallet de criptomonedas y minería integrada para «ocultar la complejidad de Web3 al usuario final».

Hasta su creación final, los ingenieros de Zilliqa pasaron seis meses en la fase de investigación, diseñando y probando la consola con la intención de integrar perfectamente los aspectos de la Web3 (wallet de criptomonedas, software de minería, tecnología blockchain) para garantizar una experiencia de juego apreciable.

Valentin Cobelea, jefe de tecnología de juegos de Zilliqa añadió que los jugadores podrán ganar tokens de Zilliqa (ZIL) a través de la realización de misiones, tareas y búsquedas de «habilidad para ganar» en el juego. En este caso, los tokens pueden considerarse similares a las monedas o recompensas de los juegos tradicionales, pero con las funciones añadidas de la tecnología blockchain.

«Los jugadores podrán minar tokens ZIL, un proceso que se prevé que llevará a una mayor descentralización de la blockchain de Zilliqa al ampliar el número de mineros a nivel mundial.»

Comentó el propio Zilliqa
Nueva consola Web3 de Zilliqa

Sobre el tema de cuántos ingresos podrían obtener los jugadores, tanto por la participación calificada como por la minería, Cobelea dijo que sus ingresos «dependen de lo buenos que sean los jugadores, y la cantidad que ganen será un reflejo de eso.»

El objetivo del prototipo de hardware es reducir la fricción durante el proceso de incorporación de los jugadores nuevos a web3. El dispositivo incluye un acceso exclusivo a los juegos de Zilliqa, la posibilidad de minar tokens ZIL a través del juego, un centro de juegos y un monedero web3 integrado en la consola.

Aún se desconocen los detalles sobre el precio de la misma pero se cree que la consola «puede llegar a pagarse por sí misma», como pudo dar a entender el propio Cobelea.

La consola saldrá a la venta a principios de 2023 con dos títulos de lanzamiento exclusivos de Zilliqa.

Noticia Recomendada:

Elixir plataforma de juegos Web3

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.