Walmart y su apuesta por el Metaverso de Roblox

Walmart, gigante norteamericano del sector retail, ha presentado dos nuevas propuestas para su primera entrada en la Web3: Walmart Land y Universe of Play.

Según recientes informes de CNBC, la conocida multinacional de cadenas de supermercados Walmart ha dado a conocer sus dos nuevas experiencias inmersivas dentro del metaverso de Roblox, sumándose así a la apuesta de las grandes multinacionales por su posicionamiento dentro de la Web3.

La alianza presenta una gran oportunidad para la multinacional y su introducción en el metaverso, que llega mediante la presentación de dos nuevas experiencias inmersivas dentro de Roblox a través de Walmart Land y Universe of Play; ambas estarán disponibles el próximo lunes 3 de octubre de manera gratuita.

Como ya adelantó la CNBC, en estas dos experiencias los usuarios tendrán la oportunidad de «manejar» un dirigible que arroja juguetes, eventos de entretenimientos, como festivales de música con artistas populares, diferentes tipos de juegos y una gran variedad de artículos virtuales, los cuales se pueden comprar tanto de manera online como en sus tiendas físicas.

Siguiendo la apuesta de otras grandes compañías de la talla de Disney o McDonald´s, Walmart quiere apostar por crear un nuevo engagement para un nicho más joven mediante las oportunidades que ofrece la nueva tecnología.

William White, CMO de Walmart, ha explicado en una reciente entrevista para Bloomberg:

«Esta es la primera iniciativa importante que tenemos en el metaverso. Es un paso más para llegar a nuestros clientes de forma inesperada.»

La nueva experiencia de Walmart

La nueva propuesta estará dividida en dos experiencias heterogéneas entre sí; dos espacios dentro de Roblox donde los usuarios disfrutarán de una gran variedad de oportunidades:

Walmart Land

Un espacio inspirado a un festival de música en interacción con una tienda de ítems virtuales donde los usuarios podrán intercambiar insignias y tokens que hayan ido ganando en la propia plataforma para poder comprar accesorios a sus avatares.

También, contará con una rueda de la fortuna con visión panorámica del mundo virtual, así como fichas e insignias para desbloquear numerosos premios para distintos juegos.

Este espacio virtual contará además con una ¨Casa de estilo¨ de moda que incluirá un vestidor virtual y una carrera de obstáculos de artículos de belleza. En octubre, Walmart pretende incluir música, con actuaciones de la cantante de pop Madison Beer y el cantante de música country Kane Brown.

Universe of Play

Inspirado en una temática basada en juguetes y juegos, esta experiencia incluirá juegos con la lista principal de la gama de juguetes de Walmart que estará disponible para estas navidades, junto a la presencia de personajes de la serie animada de Patrulla canina o la película Jurassic World.

Además, se incluyen marcas de juguetes LOL Surprise! y de los auriculares Skullcandy, elegidos en función de su popularidad entre la audiencia más joven.

White destacó que por el momento la empresa no planea ganar dinero con los mundos virtuales, ya que, primero, quieren observar los resultados y poder así seguir perfeccionando su estrategia en el metaverso. No obstante, en un futuro se prevé que podría generar grandes ingresos derivados de los derechos de uso de la plataforma a las marcas que tengan inclusión en el ecosistema.

Noticia Recomendada


La popularidad de Roblox en Rusia ¿Anuncios del Metaverso?

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES