Vitalik Buterin y su visión del Metaverso



Vitalik Buterin y su visión del Metaverso. En sus últimos comunicados y publicaciones en redes, Vitalik anunciaba como los intentos corporativos del metaverso tenían todas las cartas para fracasar haciendo especial hincapié en el metaverso de Facebook Meta.

Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum y una figura reconocida ya a nivel mundial, comentaba como todos los intentos por parte de empresas de construir un metaverso fracasarían. Dijo esto, mientras respondía a las opiniones de Dean Eigenmann, quien señaló que «aunque las ideas sobre el concepto de metaverso tienen sentido, no cree que se produzca a través de la financiación de los capitalistas de riesgo».

«Prefiero pasar el rato en World of Warcraft que la mitad de esta mierda de «metaverso»

añadió Eigenmann.

En respuesta, Vitalik tuiteó: «El «metaverso» va a suceder, pero no creo que ninguno de los intentos corporativos existentes de crear intencionadamente el metaverso vaya a llegar a ninguna parte.»

Actualmente, la empresa matriz de Facebook, Meta, lidera el interés corporativo en la creación del metaverso, después de cambiar la imagen de todo su negocio en torno a este concepto.

Pero Vitalik no cree que el movimiento sea un éxito para la compañía. Mencionó a la empresa afirmando que «todo lo que Facebook cree ahora fracasará».

Buterin, una de las figuras más populares de la comunidad de criptomonedas, también se ha convertido en uno de los más vocingleros y recientemente ha estado comentando varios temas que van desde el modelo S2F de Plan B hasta el auge de las NFT.

Sin embargo, esta es una de las pocas veces que Buterin habla del metaverso, y algunos miembros de la comunidad también están de acuerdo con sus opiniones.

El metaverso ha sido principalmente sobre el concepto y la construcción de la tecnología de Realidad Aumentada y Virtual en la blockchain. Pero, la idea real del metaverso sigue siendo vaga.

Mientras que proyectos de criptomonedas como The Sandbox y Decentraland han encontrado un éxito relativo en el espacio, las grandes empresas también han adoptado el enfoque metaverso como parte de su estrategia de crecimiento.

Facebook ha redoblado sus esfuerzos metaversos para mantenerse a la vanguardia del espacio. Recientemente, la empresa reveló que su unidad metaversa, Reality Labs, perdió 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

Si bien eso podría demostrar el punto de Buterin, Mark Zuckerberg no se molesta y sigue centrado en las ganancias a largo plazo, según el.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES