Vestida de Bitcoin Miss Universo de El Salvador

Vestida de Bitcoin Miss Universo de El Salvador

Alejandra Guajardo, la representante de El Salvador en la Edición N° 71 del Miss Universo, lucio vestida con temática de Bitcoin durante el desfile del traje nacional en el afamado certamen.

Francisco Guerrero, es el artista plástico que se encargo de diseñar el traje que hace alusión a la moneda y realizo un trabajo destacando de manera especial al rey de los activos digitales.

La miss lucia un bastón con el logo de Bitcoin en la punta y un colón que es una de las monedas aceptadas hace algún tiempo en El Salvador, el traje esta decorado con granos de cacao en la espalda.

«Este look representa la historia monetaria de El Salvador», señaló el presentador del concurso. Durante mucho tiempo se utilizó el cacao, y luego el colón, hasta que fue sustituido por el dólar estadounidense». Y luego, por supuesto, llegó Bitcoin.

Adopción de Bitcoin

El Salvador es en el primer país del mundo que en el año 2021 le dio curso legal al Bitcoin. La medida se recibió con escepticismo y preocupación por la comunidad internacional.

Aunque el precio de Bitcoin ha caído más de un 50% desde que la ley entró en vigor, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha seguido siendo un firme defensor de la moneda digital. Ha participado en la promoción de numerosas iniciativas de adopción de BTC.

El presentador del concurso durante la retransmisión indico: «No hace falta una banda para ir por ahí vestido de dinero, como El Salvador». Ello se debió a que lucio vestida de Bitcoin Miss Universo de El Salvador.

Mientras tanto, recientemente El Salvador aprobó su Ley de Valores Digitales, proporcionando un marco para la protección estricta de los consumidores en el mercado de las criptomonedas en general.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Bitcoin del país ha señalado: «estamos abiertos a todos aquellos que deseen construir el futuro con nosotros en Bitcoin».

También ha señalado que El Salvador se prepara para la emisión de los llamados bonos volcano, los cuales consisten en un plan de emisión de bonos de 1.000 millones de dólares que invertirá sus ingresos tanto en la compra de Bitcoin como en la construcción de su «Ciudad Bitcoin», alimentada por energía geotérmica.

Noticia Recomendada

Thalon Juego de Estrategia en tiempo real

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES