
Los atletas profesionales Michael Carter-Williams, Jerami Grant, Gary Harris, Marcus Zegarowski, Terrence Ross, Dennis Smith Jr. y Lance McCullers Jr. se vieron envueltos rugpull.
La noticia del rugpull surgió en una serie de tuits de una cuenta bajo el nombre de “ZachXBT”. El primer tweet decía que los atletas se involucraron en un rugpull de aproximadamente 1,4 millones de dólares de NFT a través de Players Only, una plataforma de lanzamiento de NFT.
El segundo tuit decía que Players Only se lanzó a principios de diciembre de 2021 a través de Doge Pound launchpad. También afirmaba que la plataforma de lanzamiento se anunciaba como “NFT para los aficionados al deporte de los jugadores” con utilidades, como eventos metaversos/IRL, merchandising, autógrafos y regalos, en los que cada uno de los fundadores de los deportistas estaría estrechamente implicado.
Como se menciona en el tercer tuit, la oferta se fijó en 10.000 y se redujo a 4.456 NFT, pero aún así se recaudaron 1,4 millones de dólares. El tuit también mencionaba que el equipo llegó a decir que cada poseedor conseguiría ganar algo.
ZachXBT siguió narrando lo sucedido:
“Las primeras semanas parecían estar funcionando bien, pero en febrero las cosas empiezan a ir mal. La gente no recibe los regalos, los atletas no salen ni están en el Discord, los mods renuncian, las excusas se acumulan y los retrasos comienzan a suceder. Todo lo contrario a toda la utilidad prometida.”
Cada uno de los atletas tuiteó varias veces para dar bombo al proyecto en su lanzamiento. Según el quinto tuit, que dice: “Justo después de que concluya la acuñación, los fondos se transfieren a cada uno de los atletas, Doge Pound y los otros miembros del equipo Brooks/Drew”.
El autor también menciona que hay personas que afirman no haber recibido nada de lo que se les prometió.
El mismo concepto continuó durante los dos siguientes tuits, aunque el último decía:
“Está claro que los atletas no han invertido ni de lejos 1,4 millones de dólares en el proyecto. Muchos titulares no han recibido ninguno o recompensas de los regalos que habían ganado mientras que los atletas se beneficiaron de 5-6 cifras cada uno. Es triste ver a los atletas de la @NBA @MLB fastidiar a los aficionados así sin ser reembolsados”.
