USDA stablecoin de Cardano

Emurgo, una de las entidades fundadoras de la blockchain Cardano anunció el lanzamiento de la stablecoin USDA. Está planeada para ser lanzada en el primer trimestre del 2023 y cumplir con toda la normativa de los Estados Unidos.

Cardano es una blockchain de tercera generación, utiliza la prueba de participación (PoS) y la primera basada en investigaciones revisadas por pares.

Por su parte, Emurgo es una empresa de tecnología blockchain enfocada en brindar soluciones a las empresas, desarrolladores y el gobierno. Es reconocida por ser el brazo comercial oficial de Cardano y una de sus entidades fundadoras.

Emurgo y la stablecoin para Cardano

El pasado 18 de noviembre del presente año 2022, la entidad Emurgo anunció a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de USDA, una stablecoin planificada para estar completamente respaldada por dólares estadounidenses y que cumplía con las normativas del ecosistema de Cardano.

Este primer producto de la compañía en su suite de productos «Anzens» tiene como objetivo cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales (TradFi) y DeFi.

Los usuarios podrán acceder a la nueva stablecoin desde mecanismos financieros tradicionales. Según la publicación de Emurgo, será tokenizar dólares estadounidenses para convertirlos en USDA directamente a través de tarjetas de crédito y débito, así como desde transferencias bancarias.

USDA stablecoin de Cardano

La introducción de una stablecoin totalmente respaldada por fiat y que cumple con la regulación es el siguiente paso para hacer posible el futuro de nuestra comunidad.

Expresó Vineeth Bhuvanagiri, director gerente de Emurgo Fintech.

Emurgo informó recientemente la asociación con una firma de servicios financieros no revelada con sede en Estados Unidos que servirá como socio bancario de la stablecoin y garantizará que el USDA cumpla con las regulaciones.

Los usuarios también podrán convertir ADA, el token nativo de Cardano, en USDA. Además del USD, Emurgo tiene planificado permitir la conversión de otras monedas estables como USDC y USDT. También se planea eventualmente ofrecer el intercambio a otras criptomonedas.

Dentro de los planes en un sentido más amplio esta ofrecer diversos servicios y productos financieros que funcionen con activos basados en Cardano. Entre estos encontramos: Servicios de préstamos, pagos con tarjeta basados ​​en criptomonedas y puentes entre los mercados tradicionales y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

La nueva stablecoin de Cardano denominada USDA, creada por Emurgo plantea un auge en el ecosistema al brindar la posibilidad de nuevos usos junto al ofrecimiento de diversos servicios financieros. Esta moneda estable completamente respaldada por fiat que, además, cumpliría con las regulaciones de Estados Unidos busca liderar el mercado y ser lo que el ecosistema cripto necesita.

Noticia Recomendada

Shopify y Bit2Me unen fuerzas para aceptar pagos cripto

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES