Uniswap V3 se expandirá en otras dos redes

Uniswap, el mayor exchange descentralizado dentro de la red de Ethereum, será lanzado también en otras dos redes: Gnosis y Moonbeam.

Uniswap Labs reveló a comienzos de mayo la intención de expandirse a dos cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) en Gnosis Chain, y la parachain basada en Polkadot, Moonbeam Network.

La propuesta ha pasado la etapa de aprobación y los devs del proyecto se encargarán del lanzamiento.

Gnosis y Moonbeam representan dos redes compatibles con los lenguajes de programación de Ethereum y sus contratos inteligentes; se espera que el proceso de implementación comience en poco tiempo.

Gnosis es una red derivada de Ethereum que tiene como propósito el desarrollo de ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi) mediante mercados predictivos como los oráculos.

Moonbeam en cambio, es una parachain que pretende lograr la integración de Polkadot y Ethereum en una misma red.

Uniswap tiene actividad actualmente en la red ERC-20 y en soluciones de segunda capa (rollups), Optimism y Arbitrum. También cuenta con interacción con Polygon, una cadena central de Ethereum.

Las dos redes Gnosis y Moonbeam pasarán a ser las primeras redes independientes a Ethereum a las que será llevado este exchange descentralizado.

Uniswap funciona bajo el formato de organización autónoma descentralizada(DAO) lo que supone que los holders del token nativo de la plataforma, UNI, fueron los encargados de votar por la expansión de la plataforma.

La votación consiguió una aprobación casi unánime para ambas redes con apenas 3.000 votos en contra (menos del 0,1% de más de 40 millones de votos en total).

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES