Ucrania impulsa las criptomonedas


Ucrania impulsa las criptomonedas a través de una nueva regla que restringe el uso del dinero Fiat, con lo que intentan impulsar de forma definitiva y masiva las criptomonedas e ir dejando detrás las restricciones de la economía actual.
www.datacryptonft.com

Ucrania impulsa las criptomonedas a través de una nueva regla que restringe el uso del dinero Fiat, con lo que intentan impulsar de forma definitiva y masiva las criptomonedas e ir dejando detrás las restricciones de la economía actual.

El Banco Nacional de Ucrania había introducido ciertas reglas nuevas debido al cambio en la situación financiera fundamental del país debido a la guerra militar en curso con Rusia.

El NBU ha devaluado la grivna frente al dólar en un 25%. Además, el banco ha establecido nuevos límites a las operaciones bancarias. Esta medida de cambiar los tipos de cambio de grivna a dólares estadounidenses y también imponer una restricción en la cantidad de intercambio puede ayudar a aumentar la popularidad del sector de las criptomonedas.

La gente podría optar por pasarse a la criptodivisa para superar las restricciones del Fiat en los próximos tiempos. El representante del sector criptográfico local de Ucrania también es de la opinión de que estas restricciones de Fiat ayudarán a beneficiar a la industria criptográfica.

Las nuevas regulaciones han actualizado que para los individuos privados los bancos pueden vender moneda extranjera no en efectivo a los clientes si sólo la cantidad de la moneda ha sido depositada por un período mínimo de tres meses y también sin una opción para rescindir el contrato.

Ucrania y su nuevo impulso por las criptomonedas.
www.datacryptonft.com

Parte de las restricciones también incluyen la sustitución del límite de 50.000 grivna para las retiradas por el de un límite semanal de 12.500 (340 dólares). Además, las transferencias entre pares desde las tarjetas emitidas por los bancos ucranianos se han reducido de 100.000 grivna a 30.000 grivna.

Incluso el límite de las liquidaciones transfronterizas se ha fijado en 100.000 al mes. Las restricciones impuestas, sin embargo, son aparentemente de carácter temporal. Kirill Shevchenko, el gobernador del NBU ha mencionado que estas medidas son temporales.

Ha asegurado que todas estas restricciones son, de hecho, medidas especiales que es necesario adoptar debido a la continuación de la guerra.

Todas estas acciones se han llevado a cabo para mantener el funcionamiento de la economía. Estas acciones han causado un impacto considerable en el pueblo ucraniano. Millones de ciudadanos ucranianos se han visto obligados a evacuar el país y siguen luchando por volver a sus hogares. Las restricciones no han hecho más que dificultar el regreso de los ciudadanos a Ucrania.

Las restricciones impuestas por el Banco Nacional de Ucrania han aumentado el interés por las criptomonedas.

Mikhail Chobanyan, el fundador de la bolsa de criptomonedas ucraniana Kuna, declaró en una entrevista reciente con el medio de noticias de criptomonedas Forlog,

Esperamos un aumento del volumen de negocio y del uso de criptodivisas. En Europa, 100.000 grivna no son nada», añadió el empresario,

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES