Tortugas Ninja en NFTs

Paramount Global, la reconocida empresa de entretenimiento presentó dos solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), con la intención de patentar en el metaverso a la reconocida serie de las Tortugas Ninja y convertirlas en NFTs.

Las Tortugas Ninja, formalmente conocidas como las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes abreviado como «TMNT». Es una franquicia homónima de un multiverso ficticio cuyos protagonistas son cuatro hermanos tortugas que combaten el crimen.

Cada una de las Tortugas Ninja fue nombrada por su maestro Splinter (una rata mutante) en honor a un artista famoso del Renacimiento italiano: Leonardo (Leonardo da Vinci), Raphael, Michelangelo y Donatello.

Se transmitieron 198 episodios por televisión durante nueve años (1984-1993) en la cadena estadounidense CBS. Entre los 80 hasta el estreno de «El ascenso de las Tortugas Ninja» en Nickelodeon (2012-2017), la serie ha contado con diversos formatos en televisión.

Por su parte Paramount Global (anteriormente conocido como ViacomCBS, Inc.), es un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación con sede en Nueva York. La cual actualmente cuenta con los derechos sobre las TMNT.

Tortugas Ninja y NFTs

Tortugas Ninja en NFT
Detalles de las solicitudes, Michael Kondoudis

La empresa dueña de la franquicia de “Teenage Mutant Ninja Turtles”, busca interactuar con el público de esta famosa serie a través del metaverso y los NFTs, por esta razón gestionan ante la USPTO dos solicitudes de marca.

Con la primera solicitud se pretende que sus colecciones se puedan pagar con tokens en plataformas «PAAS», aunque no se especificó en qué marketplace o plataforma venderán los NFTs

«Software como servicio (SAAS), en concreto, software para transferir coleccionables criptográficos y tokens de aplicaciones; plataforma como servicio (PAAS), a saber, software para acceder a criptocoleccionables y tokens de aplicaciones; suministro de software informático no descargable en línea para permitir la transferencia de cripto-coleccionables y tokens no fungibles (NFT)».

Muestra la Solictud de Marca número 97580511

Esta segunda solicitud permitirá a los fanáticos de las Tortugas Ninja descargar contenido como obras de arte o bienes virtuales en formato NFT.

«Archivos multimedia descargables que contengan obras de arte relacionadas con el campo del entretenimiento autenticadas mediante tokens no fungibles (NFT); Bienes virtuales descargables, en concreto, criptocoleccionables y tokens no fungibles (NFT)».

Indica la Solicitud de Marca número 97580512

Los fanáticos también podrán ver una nueva versión de la colección de juegos de la franquicia denominada «The Cowabunga Collection». Se refiere a una colección de juegos clásicos de las Tortugas Ninja, según el sitio web TechTudo.

Estas Solicitudes de Marca ante la USPTO representan la integración de otra icónica serie como lo son las «TMNT» al metaverso y los NFTs. Denotando un mayor interés por parte de grandes empresas en estar presentes dentro de estos mercados que a su vez les permita reconectar con su audiencia.

Noticia Recomendada

MoMA preparado para su digitalización

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES