
Tony Hawk entra al metaverso. Después de conquistar los X Games y los videojuegos, Tony Hawk ha puesto la vista en su próxima frontera: el metaverso. Con la idea de crear “el mayor skatepark del metaverso” Tony Hawk habría echo una clara declaración de intenciones.
Elegendario skater ha anunciado esta semana sus planes de asociarse con The Sandbox -un juego online construido sobre la blockchain de Ethereum en el que los jugadores pueden gastar criptodivisas para comprar terrenos virtuales- para construir el “mayor skatepark virtual jamás creado”, según informó la compañía en un comunicado de prensa el miércoles.
La asociación, que también es una colaboración con la plataforma NFT centrada en el deporte de la estrella de la NFL Tom Brady, Autograph, incluirá una colección de avatares digitales que los jugadores podrán comprar en la plataforma, así como el acceso a un el skatepark virtual donde podrán patinar con otros jugadores.
“He sido un fanático de las nuevas tecnologías toda mi vida -desde los primeros videojuegos y ordenadores domésticos con capacidades CGI-, así que estoy fascinado por el metaverso, y emocionado por llevar nuestra cultura al paisaje virtual de The Sandbox”,
Dijo Tony Hawk en el comunicado de prensa.
No es la primera vez que el patinador, de 54 años, se embarca en una aventura empresarial en un sector relativamente incipiente. En 1999 lanzó la primera entrega de la popular serie de videojuegos “Tony Hawk Pro Skater“, que dio lugar a una serie de secuelas, la más reciente de las cuales vendió un millón de copias en sólo sus primeros 10 días.
Entre los NFT que se podrán comprar en el juego se encuentra una réplica digital del monopatín que Hawk utilizó cuando se convirtió en la primera persona en conseguir un 900 –un difícil truco de skate– en los X Games de 1999.
El anuncio de Hawk se produce en un momento en el que el mundo de las criptomonedas y los NFTs ha sido objeto de un creciente escrutinio, ya que los valores de las criptomonedas se han desplomado desde sus máximos históricos y se encuentran en el llamado criptoinvierno.
El mes pasado, el multimillonario Bill Gates dijo que las criptomonedas y las NFT son algo que está “100% basado en la teoría del tonto mayor“, la idea de que el valor de los activos sobrevalorados se basa únicamente en la capacidad de una persona para conseguir que otra pague más por ellos.
Aparentemente The Sandbox continúa avanzando y llegando cada vez más lejos consiguiendo que, por el momento, la mayoría de proyectos y empresas que entran al metaverso, lo hagan de manos de su plataforma.
