TikTok ha lanzado sus gafas de realidad virtual

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, se está preparando para adentrarse en el mundo del metaverso y para ello TikTok ha lanzado sus gafas de realidad virtual.

La red social Tiktok esta siguiendo los pasos de Facebook, buscando comprar empresas encargadas de producir gafas virtuales, compitiendo así con Mark Zuckerberg, quien a través de Oculus, empresa especializada de Meta, también está por lanzar sus lentes en este mes de octubre.

La subsidiaria de ByteDance, el conglomerado chino detrás del éxito de TikTok, ha presentado un casco de realidad virtual que cuenta con muy buenas especificaciones y tiene un precio bastante accesible.

TikTok ha lanzado sus gafas de realidad virtual Pico 4

El dispositivo es denominado Pico 4, se lanza en mercados asiáticos y europeos y con las bondades que posee se presenta como un competidor para grandes de la industria, como Meta, Apple y Xiaomi, entre otros.

Estos visores de realidad virtual de TikTok cuentan con un par de mandos y cintas con sensores para las piernas, con los que los usuarios pueden realizar diversas actividades.

Características del auricular VR Pico 4

El Pico 4 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 de 8 núcleos a 2.84GHz, además de dos configuraciones de 128GB y 256GB de almacenamiento. Así mismo trae dos pantallas LCD de 2.56 pulgadas, con una frecuencia de refrescamiento entre 75 y 90 Hz. La resolución es de 4360 x 2160 píxeles.

Se ofrece como novedad un sistema de avatares con los que se participará en ecosistemas como “Pico Worlds”, un metaverso que presenta los planes de la compañía de Zuckerberg.

Otra ventaja que presenta es que es un visor sumamente ligero, su peso de solo 295 gramos sin la correa, cuenta con una batería de 5,300mAh (se encuentra detrás de la cabeza). La empresa ha señalado que el dispositivo es un 26,2% más pequeño que otros modelos.

Los Pico 4 serán una excelente experiencia para ver tiktok, por cuanto están orientados para juegos, ejercicios y ver videos inmersivos.

Cuándo estarán disponibles las gafas de realidad virtual Pico 4

En China, su país de origen los lentes Pico 4 fueron anunciados oficialmente el 27 de septiembre para el mercado Asiático (Japón y Corea del Sur) y además para países de Europa (Alemania, España, Italia, Reino Unido y Francia) y se estima que los pedidos comenzarán a llegar el 18 de octubre.

Además, se lanzarán en Singapur y Malasia a finales de este año. En lo que se refiere a Estados Unidos, se espera su llegada para el 2023.

El precio de estos dispositivo VR será de 429$ para las versiones de 128GB y 499$ para el de 256GB de almacenamiento, respectivamente.

Con este nuevo lanzamiento de Pico 4, que cuenta con excelentes especificaciones y con la posibilidad de llegar al mercado de Estados Unidos; la empresa matriz de tiktok, ByteDace toma fuerza como un gran competidor en el mercado de hardware para las grandes compañías que participan en el negocio de la realidad virtual.

Noticia Recomendada

Gyris Nuevo Metaverso en Solana

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES