Ticketmaster ofrecerá entradas NFT

Ticketmaster ofrecerá entradas NFT

Al vincularse con el Flow Blockchain, Ticketmaster creará entradas NFT dando un paso gigante al permitir que los organizadores de eventos puedan ofrecer a los asistentes experiencias más ricas.

Durante la pandemia, la venta de entradas para eventos en vivo ha caído en picado, como es lógico. Pero las cosas están volviendo lentamente a la normalidad. Este año, las reservas de conciertos han aumentado un 44% en comparación con las cifras anteriores a la pandemia.

La demanda de música en directo sigue existiendo, lo cual es una buena noticia para la atribulada industria de los conciertos y Ticketmaster está liderando la tarea de hacer que los fans vuelvan a los eventos en vivo.

Flow es una plataforma Blockchain originalmente diseñada estrictamente para el juego. Sin embargo, han ampliado su modelo de negocio de forma significativa en los tres años transcurridos desde su lanzamiento. Si el nombre te resulta familiar, es porque tienen un gran proyecto que ha recibido mucha atención en el último año: NBA Top Shot.

Para los que no estén familiarizados, NBA Top Shot es un juego en el que se pueden comprar, intercambiar y vender coleccionables digitales de momentos de la NBA. Estos «momentos» son esencialmente vídeos cortos de una jugada o un mate increíble almacenados en la cadena de bloques.

La plataforma Flow se ha unido recientemente a Ticketmaster para permitir a los organizadores de eventos adjuntar NFTs a las entradas individuales. A su vez, eso permite a los poseedores de entradas obtener experiencias VIP exclusivas o acceso a versiones Web3 del evento.

Se trata de un gran movimiento por parte de Ticketmaster, que podría tener un gran impacto en la industria de los conciertos en su conjunto.

Ticketmaster es la mayor empresa de venta de entradas del mundo, por lo que adoptar la tecnología blockchain es algo importante. Y este movimiento no es solo una cínica estratagema de marketing.

Este movimiento podría tener un gran impacto en la industria de los conciertos por varias razones. En primer lugar, los poseedores de entradas obtendrán más valor por su compra. Con un NFT adjunto a su entrada, pueden obtener acceso exclusivo a experiencias VIP o a contenidos entre bastidores.

En segundo lugar, la medida podría ayudar a Ticketmaster a combatir a los revendedores de entradas. Vincular las entradas a un NFT dificulta mucho la reventa por parte de los revendedores.

Por último, esta medida también podría ayudar a Ticketmaster a atraer a una nueva generación de asistentes a los conciertos. Los jóvenes que crecieron con las criptomonedas son más propensos a interesarse por un evento si pueden obtener una NFT como recuerdo.

Puede que la pandemia haya terminado, pero aún estamos lejos de estar fuera de peligro. La economía mundial sigue en recesión y muchas personas siguen luchando por llegar a fin de mes. Entonces, ¿por qué importa esto?

Sencillamente, hay suficiente interés por los conciertos y los eventos en directo como para que Ticketmaster esté dispuesto a experimentar con nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente. Este año, alrededor del 26% de los estadounidenses planean ir a conciertos aunque les suponga una deuda. Por tanto, está claro que la gente sigue apasionada por la música en directo, aunque no siempre pueda permitírselo.

Ticketmaster espera que, ofreciendo mejores experiencias, pueda hacer que más gente vuelva a asistir a los eventos en directo y avanzar hacia los usos de la tecnología blockchain.

Noticia Recomendada
Exit Festival lanza nueva colección NFT con estrellas y celebridades mundialmente conocidas.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES