
Theta Labs, la infraestructura de streaming que usa la blockchain Theta, se asoció con el conglomerado japonés Sony Electronics con la intención de crear NFTs especialmente diseñados para verse en realidad mixta por medio de la Spatial Reality Display de Sony (SDR).
Los NFT en cuestión estarán disponibles para su comercialización a través del marketplace ThetaDrop, y los coleccionables podrán reproducirse perfectamente en 3D a través del Sony Spatial Reality Display, un dispositivo que consiste en un monitor el cual permite visualizar objetos de forma tridimensional sin usar lentes ni accesorios adicionales.
NFTs in collaboration with @SonyElectronics are coming soon to Theta blockchain! https://t.co/vLwSVdF28U
— Theta Network (@Theta_Network) May 6, 2022
La pantalla de realidad espacial rastrea el movimiento de los ojos, ajustándose a medida que el usuario mueve su cabeza, brindando una experiencia de visualización tridimensional completa. De esta manera, los NFT que creará Theta junto con Sony podrán verse y manipularse en realidad mixta 3D. Mitch Liu, cofundador y CEO de Theta Labs, afirma que tanto NFTs como metaversos tienen un “potencial enorme”.
Uno de los NFT con tecnología SRD, es una máscara Tiki llamada “The Tiki Guy” de edición limitada (sólo se crearán diez piezas). Adicionalmente, los propietarios de estos NFT que posean una dirección de envío en Estados Unidos obtendrán un dispositivo SRD de Sony de forma gratuita. Cabe destacar que uno de estos SRD se vende actualmente a 5.000$ la unidad.
“Los consumidores ahora pueden disfrutar de una experiencia 3D de última generación sin necesidad de gafas 3D. Los NFT de Theta son la última forma en que podemos mostrar nuestra rápida adopción de tecnología amigable con el metaverso” destaca Nick Colsey, ejecutivo de Sony Electronics.
Esto le da un giro de cara al público en la estrategia de comercialización del SRD, que desde finales del año 2020 ha sido promocionado como una herramienta para diseñadores, ingenieros y artistas.
El lanzamiento de estos NFTs por parte de Sony y Theta impulsan la integración de la tecnología SRD en más proyectos propios a la razón de ser del metaverso: Una versión inmersiva de Internet en el que las personas puedan trabajar, jugar y socializar en entornos aumentados y/o virtuales.
