Tether lanza la nueva Stablecoin en México

Tether anuncia el lanzamiento de una nueva stablecoin respaldada por pesos en Ethereum, Tron y Polygon mientras el 40% de las empresas mexicanas consideran la adopción de blockchain.

USDT, la mayor stablecoin por capitalización de mercado, con 73,2 mil millones de dólares, tras salir del reciente fiasco que supuso el colapso de Terra (UST) con algunas magulladuras, tocando brevemente la marca de 0,95 dólares, está ahora preparada para obtener una contrapartida mexicana.

MXNT, una nueva stablecoin emitida por Tether, la empresa detrás de USDT, se desplegará en México, donde el 2,5% de la población posee criptodivisas, y el 40% de las empresas han expresado su interés en blockchain y criptodivisas.

MXNT estará vinculado al peso, que cuesta 0,051 dólares en el momento de escribir este artículo. «La introducción de una stablecoin vinculada al peso proporcionará un almacén de valor para aquellos en los mercados emergentes y en particular en México», dijo Paolo Ardoino, el director de tecnología de Tether.

Según una investigación de Triple-A, gran parte de la criptodivisa utilizada en México es para la especulación y el comercio. Sin embargo, el gran volumen de remesas entrantes desde Estados Unidos y las dificultades en el proceso de transferencia de dinero han hecho de la criptografía y la tecnología blockchain propuestas atractivas para los mexicanos.

«MXNT puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de fiat a monedas digitales». Tether cree que México será un campo de pruebas para una adopción más amplia de stablecoin en América Latina. «Hemos visto un aumento en el uso de criptodivisas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente la necesidad de ampliar nuestra oferta», dijo Ardoino en un comunicado de prensa. La empresa ya cuenta con stablecoins en euros y yuanes chinos. A diferencia del bitcoin, las stablecoins están respaldadas por reservas de dólares.

Tether proporcionará informes trimestrales sobre la composición de las reservas

El reciente colapso de las stablecoins de Terra provocó retiradas de USDT por valor de 10.000 millones de dólares, todas ellas atendidas, tras la conversión por parte de Tether de las reservas de papel corporativo al activo de mayor calidad de la deuda pública a corto plazo.

Las autoridades dieron la voz de alarma en relación con el 31% de los activos en reservas de papel comercial, en poder de Tether el pasado mes de julio, que ahora se ha reducido a poco más de una cuarta parte en marzo de este año, según los atestados independientes de MHA Cayman, una entidad satélite de la empresa de contabilidad del Reino Unido MHA MacIntyre.

Tether fue multada anteriormente con 41 millones de dólares por la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC) por afirmar falsamente que respaldaba su stablecoin con un 100% de reservas en dólares y aceptó, como parte de un acuerdo con la CFTC, proporcionar actualizaciones trimestrales de la composición de sus reservas.

Las reservas ayudan a los emisores de stablecoin a canjear sus stablecoins por dinero fiduciario y a evitar un escenario de «corrida bancaria». Ardoino defendió la resistencia de Tether la semana pasada, diciendo:

«Tether ha mantenido su estabilidad a través de múltiples eventos de cisne negro. Incluso en sus días más oscuros, Tether nunca ha dejado de cumplir una solicitud de canje».

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES