Tesla vende el 75% de su Bitcoin

Tesla vende el 75% de su Bitcoin "obligado" por los problemas de la cadena de suministro. La controversia de la venta y de la compra de BTC acusados por estar creando un espectáculo. Estas acusaciones se han visto agravadas tras el cierre de su fabrica en Shanghai.
www.datacryptonft.com

Tesla vende el 75% de su Bitcoin «obligado» por los problemas de la cadena de suministro. La controversia de la venta y de la compra de BTC acusados por estar creando un espectáculo. Estas acusaciones se han visto agravadas tras el cierre de su fabrica en Shanghai.

El interés de Tesla por el bitcoin ha sido criticado como una distracción y un espectáculo secundario para la empresa de coches eléctricos. Pero cuando un cierre generalizado de la covacha en China obligó a Tesla a cerrar su fábrica de Shanghai durante 22 días en abril, se convirtió en un salvavidas. El impacto del cierre en el negocio de Tesla fue lo suficientemente grave como para que la empresa vendiera el 75% de sus tenencias de bitcoin para reforzar sus reservas de efectivo.

«La razón por la que vendimos un montón de nuestras tenencias de bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos de la covacha en China, por lo que era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo» añadiendo, «Esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin», añadió. «Es sólo que nos preocupaba la liquidez general de la empresa».»

dijo el CEO Elon Musk a los inversores en una llamada de ganancias del 20 de julio.

El director financiero, Zach Kirkhorn, dijo que la empresa obtuvo un pequeño beneficio en su venta de bitcoins, pero que esa ganancia se borró cuando Tesla canceló el valor del resto de sus tenencias de bitcoins al caer el sector de las criptomonedas. Al final, la empresa registró una pérdida de 106 millones de dólares en bitcoins.

Musk dijo que, a pesar de la pérdida, la empresa está «ciertamente abierta a aumentar nuestras tenencias de bitcoin en el futuro» y no ha vendido ninguna de sus dogecoin.

El cierre de abril en Shanghái hizo que la producción de coches de Tesla cayera un 15% respecto al trimestre anterior, la mayor caída Inter trimestral desde el inicio de la pandemia. Aunque Tesla ha abierto desde entonces dos nuevas fábricas en Austin y Berlín, no han crecido lo suficiente como para compensar la pérdida de producción en Shanghai.

Kirkhorn dijo a los inversores en la llamada de ganancias que la compañía está «trabajando a través de las ineficiencias de rampa de nuestras nuevas fábricas, que están progresando bien, pero han tenido un impacto en los márgenes como esas fábricas entran en línea.» Musk ha llamado a las instalaciones de Austin y Berlín «hornos de dinero».

Las fuertes inversiones en las nuevas fábricas, junto con las menores ventas de coches, hicieron que los beneficios operativos de Tesla cayeran casi un tercio el pasado trimestre, la mayor caída desde 2019.

Grafica de ganancias de Tesla en los últimos años reflejan una caída tras la venta de BTC y estos últimos meses.
www.datacryptonft.com
Ganancias de Tesla en los últimos años

A pesar de los recientes desafíos de Tesla, los ejecutivos proyectaron optimismo sobre el resto del año. Musk destacó que las fábricas de Tesla en Shanghai y Fremont alcanzaron niveles de producción récord en junio.

«Como resultado, tenemos el potencial de batir un récord en la segunda mitad del año», dijo, antes de añadir: «Quiero destacar que esto está obviamente sujeto a causas de fuerza mayor, cosas que están fuera de nuestro control. En los últimos años ha habido bastantes causas de fuerza mayor».

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.