Telefónica adquiere parte de Bit2Me y lanza un piloto para cobros en criptomonedas

La compañía de Álvarez-Pallete se adentra en el mundo cripto y se convierte en accionista de referencia del exchange español Bit2Me para crear entre ambas compañías un proyecto piloto de cobro de criptoactivos.

La noticia era conocida ayer, jueves, cuando Telefónica anunció la inversión en la compañía de intercambio de criptomonedas líder de habla hispana, Bit2Me.

Este acuerdo conjunto forjará acciones conjuntas para el desarrollo de un proyecto piloto para la compra de dispositivos electrónicos mediante criptomonedas en la tienda online tecnológica de Telefónica, Tu.com.

Según recientes comentarios sobre el acuerdo, el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, exponía que el piloto permitirá a los usuarios pagar con sus criptomonedas en el marketplace del e-commerce Tu.com.

De esta manera Telefónica no tendría el custodio de dichas wallets, pero en un futuro, dicho por el propio director, sí podría ejercer dichas acciones. El piloto cuenta con un límite de compra situado entre 200 y 500 euros.

Todos estos detalles los conocíamos gracias al evento Telefónica Metaverse Day 2022, celebrado ayer en Madrid; la compañía española de telecomunicaciones se reunió con importantes clientes, proveedores e inversores de la Web3.

En el marco de anuncios importantes dentro del evento, se encuentra el lanzamiento de su propio ‘marketplace’ de NFTs con una primera colección del artista Javier Mariscal cuyos fondos se donarán a la Fundación World Vision para apoyar a las víctimas de la guerra de Ucrania como ya anunciamos en DATA.

De cara a mejorar su posicionamiento en el metaverso, Telefónica ha presentado un nuevo catálogo de servicios y experiencias donde se destaca una nueva app de realidad virtual compatible con las nuevas Oculus Quest 2 de Meta.

El cliente tendrá acceso a contenidos exclusivos de la compañía mediante la plataforma de Movistar Plus+ con versión para realidad virtual y poder así disfrutar de toda su programación mediante la tecnología VR.

Como ya adelantó La Información, el coste de la inversión es de 30 millones de euros y convierte así a Telefónica en accionista de referencia de Bit2Me. Fuentes del exchange español han confirmado que el acuerdo de inversión está cerrado, pero se desconocen detalles más concretos al respecto.

Aparte del acuerdo de asociación con Bit2Me, la multinacional ha revelado que ha realizado una inversión indirecta en Helium, empresa que se dedica a la construcción de una red de conexión para dispositivos IoT mediante la comercialización de routers wifi domésticos.

También anunció la adquisición del 100% de Imascono, compañía especializada en el desarrollo de experiencias dentro del metaverso y la realidad extendida.

En cuanto a nuevas posiciones de accionista, la multinacional ha entrado en la compañía Crossmint que destaca por ser una herramienta que permite a los creadores de NFT aceptar pagos a través de tarjetas de crédito.

En cuanto a startups, la compañía anunció la inversión en Metasoccer, uniéndose a otras compañías del sector de la talla de Gamium, Crossmint, la ‘mobile wallet’ Rand, Matsuko y YBVR.

Noticia Recomendada:

Nedbank en el metaverso

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.