Symbiogenesis el proyecto NFT de Square Enix

Recientemente se produjo el registro de la marca Symbiogenesis por parte  de la desarrolladora Square Enix y finalmente se revelo que  se trata de el proyecto NFT de Square Enix.

Algunos pensaron que la marca estaría vinculada con el resurgimiento de la saga de videojuegos Parasite Eve, pero finalmente la incógnita se resolvió, la compañía, anuncio que se trata de un proyecto de arte NFT coleccionable.

De esta forma, la desarrolladora Square Enix después de su presentación oficial en un evento de la Web 3.0 celebrado en India, anunció de manera oficial a través de Twitter su juego Symbiogenesis.

De modo que se  trata de un proyecto artístico interactivo con NFTs coleccionables que se lanzará en la primavera de 2023 y se jugará a través del navegador en PC y dispositivos móviles, utilizando la blockchain Ethereum.

Symbiogenesis es el primer proyecto de arte digital coleccionable de la empresa, diseñado en la Web 3.0, que promete una historia interactiva y una comunidad dedicada y que tendrá servicio de navegación gratuito en Chrome.

Symbiogenesis: es resultado del proyecto NFT de Square Enix

La compañía lo describe como «el primer proyecto de arte digital coleccionable diseñado desde el principio para los usuarios de la Web3″.

Symbiogenesis el proyecto NFT de Square Enix

Se trata de un mundo autocontenido en el que existen múltiples personajes unidos mediante simbiosis y que se podran coleccionar como arte digital.

Se ambienta en un mundo autónomo, donde sus personajes, no sólo serán los protagonistas del juego sino que además al adquirirlos se podrán guardar en la billetera de tokens y utilizar como avatares en redes sociales y a la vez, también serán NFTs coleccionables.

Contiene una historia interactiva en la que, según la compañía japonesa, los jugadores pueden «descubrir un misterio completando misiones», que giran en torno a «la monopolización y la distribución de los recursos».

Square Enix lleva meses demostrando su interés en la tecnología con cadena de bloques y los NFT. En julio de este año la compañía anunció una colección de NFTs de Final Fantasy la cual se pondrá a la venta en 2023 para «celebrar» el vigésimo quinto aniversario de Final Fantasy VII.

La desarrolladora asegura que tiene el potencial de permitir el crecimiento autosostenible de los juegos y fomentar la diversidad, debido a que la gente se involucra con contenidos interactivos.

Symbiogenesis un juego de comunidad fuerte

Este es un Juego con comunidad fuerte, así lo expresó el presidente y director representante de la empresa, Yosuke Matsuda, en su informe para los accionistas:

“Si esto conduce a la creación de mundos autosuficientes con aún mayor escalabilidad, creo que veremos nuevos tipos de juegos producidos como nadie haya visto antes.”

Resulta interesante observar como a sabiendas de la baja y las dificultades que se han presentado en el mercado de los NFTs, la Compañía Square Enix sigue apoyando firmemente esta propuesta y apuesta por el éxito de la misma.

Noticia Recomendada

Colección NFT inspirada en Elon Musk

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.