Square Enix y su unión con Oasys Gaming Blockchain

Oasys, una blockchain de prueba de participación optimizada para juegos y sostenible con el medio ambiente ha anunciado su reciente unión junto a Square Enix, prestigiosa compañía de desarrollo de videojuegos japonesa.

Parte de la iniciativa entre Square Enix y Oasys se centrará en la exploración y el desarrollo de la viabilidad de aprovechar las contribuciones de los usuarios en el desarrollo de nuevos juegos en la cadena de bloques de Oasys.

Square Enix es una de las compañías de entretenimiento integrado más posicionadas del mundo y su reputación se debe a la gran trayectoría marcada durante casi dos décadas, de muchas franquicias icónicas de videojuegos de fama mundial.

La compañía nipona ha anunciado que uno de los objetivos principales para el futuro sería explorar el desarrollo de juegos descentralizados, con economías tokenizadas basadas en blockchain.

Previamente, en 2021, Aquare Enix lanzó su propia división Blockchain Entertainment Business en abril de 2022.

Yosuke Saito, director de Square Enix Blockchain Entertainment Division, ha comentado sobre la colaboración:

“Estamos emocionados de unirnos al equipo de Oasys y otros en la comunidad de juegos en este proyecto. Nuestro entusiasmo compartido por los juegos Web3 hace que esta sea una asociación emocionante y esperamos obtener información que pueda avanzar en la creación de experiencias de juego completamente nuevas para los jugadores de todo el mundo”.

Square Enix es la última compañía desarrolladora de videojuegos de relevancia mundial en unirse a la cadena de bloques de Oasys, que ya cuenta con un fuerte respaldo institucional de otros validadores iniciales, incluidos Bandai Namco Research, SEGA, Ubisoft, Netmarble, Wemade, Com2uS y Yield Guild Games.

Con el apoyo de socios de juegos tanto tradicionales como criptoactivos en la industria, Oasys continuará enfocándose en construir mejores experiencias y dar forma al futuro de los juegos blockchain.

A su vez, Daiki Moriyama, Director de Oasys también quiso comentar su opinión sobre la unión entre ambas compañías:

 “Asociarnos con una empresa de juegos respetada y ambiciosa como Square Enix, nos ayuda a acelerar nuestra misión colectiva de llevar los juegos blockchain a las masas. Con nuestra asociación, podremos brindar verdaderamente nuevas experiencias y empoderar a los fanáticos de los juegos de todos los orígenes mientras ayudamos a establecer la próxima etapa de crecimiento para el entretenimiento blockchain”

Acerca de Square Enix Co., Ltd.

Square Enix Co., Ltd. desarrolla, publica, distribuye y otorga licencias de contenido de entretenimiento de marca SQUARE ENIX® y TAITO® en todo el mundo. El grupo de empresas de Square Enix incluye una red mundial de estudios de desarrollo líderes y cuenta con una valiosa cartera de propiedad intelectual, que incluye: FINAL FANTASY®, que ha vendido más de 173 millones de unidades en todo el mundo; y DRAGON QUEST®, que ha vendido más de 85 millones de unidades en todo el mundo; y los legendarios SPACE INVADERS®. Square Enix Co., Ltd. es una subsidiaria de propiedad absoluta de Square Enix Holdings Co., Ltd. con sede en Japón.

Acerca de Oasys

Dirigido por un equipo de expertos en blockcahin y uniendo fuerzas con los nombres de las compañías de juegos más importantes para otorgar su contribución como validadores iniciales, Oasys está revolucionando la industria de los juegos con su cadena de bloques ecológica compatible con EVM y basada en Prueba de participación (PoS). Con un enfoque en la creación de un ecosistema para que los jugadores y desarrolladores distribuyan y desarrollen juegos basados ​​en blockchain, Oasys resuelve los problemas que enfrentan los desarrolladores de juegos cuando crean juegos en blockchain. El enfoque trifecta de la red más rápida impulsada por la comunidad de jugadores, una red escalable impulsada por desarrolladores de juegos AAA y una cadena de bloques que ofrece la mejor experiencia de usuario con transacciones rápidas y fees gratuitas para los usuarios.

Noticia Recomendada:

La desarrolladora de los Sims llega a la blockchain

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.