Square Enix invierte en Web3 y NFT

Square Enix invierte en Web3 y NFT

El estudio de juegos Square Enix ha publicado una carta abierta, a través de la cual, el presidente de la empresa, Yosuke Matsuda, señala que la empresa duplicó el apoyo e invierte en tecnología Web3 y NFT.

Square Enix, creadora de Final Fantasy, esta convencida de que los juegos blockchain cobran importancia para su estrategia en el futuro por ello, está dispuesta a duplicar sus esfuerzos en el desarrollo de juegos blockchain y así lo hizo saber el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, en la carta emitida el 1° de enero.

La carta, titulada «Carta de Año Nuevo del Presidente», tenía como objetivo recapitular los principales logros de la empresa en el año 2022 y explicar sus planes para el año 2023. De los 15 párrafos, 7 hacían mención de los juegos blockchain, lo que demuestra que representan gran importancia en la estrategia de inversión de la empresa para el futuro.

En el año 2022, comenzaron a explorar iniciativas de NFT y según los resultados financieros de la compañía, el negocio basado en activos digitales y blockchain tuvo una respuesta positiva y una buena recepción.

The Square Enix Group centra su atención en proyectos Web3 y NFT

Esta Compañía, ubicada en Japón, Europa y América del Norte, incluye en su haber la propiedad intelectual de FINAL FANTASY®, DRAGON QUEST® y el legendario SPACE INVADERS®.

Realizo varios movimientos en el espacio de los juegos blockchain durante el año 2022, en julio, anunció sus coleccionables de Final Fantasy VII en la plataforma Enjin. En septiembre, se unió a Oasys blockchain como validador de nodos. En diciembre, Square Enix invirtió 7,000 millones de yenes (USD 52.7 millones) en el desarrollador de juegos para móviles Gumi Games, para ayudar a desarrollar títulos play-to-earn.

Como parte de su expansión en el espacio blockchain, lanzará una entidad en el extranjero dedicada a “emitir, administrar e invertir sus propios tokens” y publicar juegos en países con “amplia adopción de criptomonedas”.

Además, la compañía está explorando el lanzamiento de una unidad de Corporate Venture Capital, la emisión de productos exclusivos como NFT y el lanzamiento de una marca NFT y una nueva propiedad intelectual basada en esta tecnología.

En ese sentido, la empresa incluyó el entretenimiento blockchain como parte fundamental de su estrategia comercial a mediano plazo. Entre 2021 al 2022, Square Enix lanzó la primera temporada de “Shi-San-Sei Million Arthur”, un videojuego móvil gratuito para Android e iOS.

En la segunda temporada de esta serie, busca implementar una nueva estrategia para explorar funciones como la propiedad de NFT, las “estructuras de ganancias” y mucho más.

Matsuda finalizó la carta afirmando que Square Enix tiene múltiples juegos blockchain en desarrollo y planea anunciar más a lo largo de 2023.

Noticia Recomendada

Monstropoly: Metaverso NFT P2E en Elixir

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES