Square Enix anuncia los NFTs de Final Fantasy VII

Imagen de Final Fantasy VII mostrando su nueva apuesta por los NFTs.
www.datacryptonft.com

Square Enix anuncia los NFTs de Final Fantasy VII. El legendario juego de rol (RPG) hará su debut en blockchain en forma de fichas no fungibles (NFT) dejando de lado el FUD que envuelve en este momento el mundo NFT dentro del gaming.

Square Enix ha unido fuerzas con la empresa de juegos de blockchain Enjin, y lanzará NFTs de Final Fantasy en la blockchain Efinity en 2023.

Este lanzamiento de productos por parte de Square Enix conmemorará el 25 aniversario de uno de los mejores juegos de la historia, Final Fantasy VII. Además, la colección constituirá beneficios tangibles físicos y digitales, que forman parte de una nueva línea de productos anunciada por Square Enix.

Dos nuevos productos de Square Enix que se lanzarán como NFT en la cadena de bloques son «ART MUSEUM» y «BRING ART».

En efecto, BRING ART comprenderá una figura de acción tangible de edición única, que viene vinculada a una versión digital NFT de la figura. En cuanto a ART MUSEUM, este producto consistirá en paquetes de cartas coleccionables físicas, que también desbloquean una tarjeta NFT digital a medida.

Para escarnio de algunos jugadores tradicionales, Square Enix ha seguido adelante con sus planes de explorar el reino de la Web3.

La empresa ya invirtió en The Sandbox en 2020, una plataforma metaversa construida sobre la cadena de bloques Ethereum.

El año pasado, vimos cómo la empresa lanzaba en Japón coleccionables NFT basados en su serie de juegos Million Arthur, utilizando la plataforma blockchain LINE.

Además, hace unos días, Square Enix se anunció como inversor en la empresa de juegos de Bitcoin Zebedee, que recaudó una ronda de serie B de 35 millones de dólares.

Ahora, el capo de los juegos está entregando su gallina de los huevos de oro a la blockchain y se tiene la sensación de que esto es sólo el principio.

«Mientras que la compañía actualmente centra la mayor parte de su negocio en productos tangibles como figuritas y artículos varios, los nuevos productos BRING ARTS y ARTS MUSEUM son parte de su crecimiento temprano en áreas emergentes de oportunidad creadas por las nuevas tecnologías.» Además de proporcionar a los consumidores otra forma de coleccionar artículos, la empresa está utilizando la tecnología para protegerse de la piratería y de los productos falsificados, proporcionándoles una carta digital de autenticidad para sus figuras de acción coleccionables BRING ARTS.»

Comentan en el anuncio oficial de la compañía

Aunque Square Enix sea tímida a la hora de mencionar la palabra «NFT», el gigante de los videojuegos ha sido persistente en su interés por las «cartas digitales de autenticidad».

Finalmente, en noviembre de 2023, los jugadores veteranos de Final Fantasy VII podrán ver al héroe del juego, Cloud Strife, como NFT y también como figura estándar.

La figura estándar se venderá por 130 dólares, mientras que la «Digital Plus Edition» -que incluye un NFT- costará 160 dólares.

El futuro de los videojuegos NFT empieza a tener más sentido para los jugadores más escépticos con las tecnología blockchain y el mercado NFT, el cual se intenta adaptar y traer nuevas opciones para los jugadores en las que no se vean obligados a adquirir los NFT, y gestionándolos con un coleccionable de valor.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.