Sony apuesta por NFT y blockchain en PlayStation

La compañía japonesa Sony apuesta por NFT y blockchain en PlayStation, con esto busca integrar nuevas tecnologías a sus videojuegos.

Los documentos de los registros públicos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) sugieren que Sony está interesada en encontrar formas de integrar las nuevas tecnologías en sus videojuegos, para ello, estaría construyendo un sistema de rastreo para activos tokenizados en juegos.

La patente describe técnicas para crear, modificar, rastrear, autenticar y/o transferir activos digitales únicos asociados con un videojuego, incluyendo elementos y personajes del juego.

Los NFT serán utilizados para representar objetos y personajes, así como también momentos, vídeos o imágenes asociadas a un videojuego. El objetivo es que los usuarios puedan usar objetos únicos.

El fin perseguido a través de esta novedad es que los usuarios usen objetos únicos, que más allá de la exclusividad, posean objetos digitales (como un arma, una skin) que ha usado algún jugador famoso en un torneo reconocido.

A través de esta tecnología, un seguidor de un jugador de deportes famoso podría pagar para obtener la auténtica skin que usó dicho jugador. No sería una copia, sino que, gracias al código, se sabría que son exactamente las mismas líneas de código.

Interés de Sony por los NFT y blockchain en PlayStation

Es el primer indicio de interés por parte de la empresa en integrar esta tecnología en el sector de los videojuegos,  aunque no es la primera vez que el creador de PlayStation explora la Blockchain.

Sin embargo, en este caso se trata del primer avance de Sony relacionado con los coleccionables digitales donde Sony apuesta por NFT y blockchain en PlayStation

Ya en el año 2018 la empresa anuncio el lanzamiento de un innovador sistema de gestión de derechos digitales basado en tecnología blockchain.

Más recientemente, en abril de este año, la gigante japonesa invirtió en Epic Games, creadores de Fortnite, con la intención de ayudar a esa empresa a desarrollar su propio metaverso.

Antecedentes de videojuegos y NFT

Game Stop lanzo hace unos dias su marketplace de NFT. El negocio de las tiendas de videojuegos viene ganando importancia en la industria de los juegos NFT, rivalizando con las plataformas NFT de juegos nativos cripto como Fractal, fundada por Justin Kan de Twitch.

El mercado de GameStop ofrecer activos para los juegos en Immutable X, como Gods Unchained, Guild of Guardians e Illuvium, Spider Tanks y otros juegos Web 3.0. 

Noticia Recomendada

Radikal Riders Juego NFT

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES