Sede del Ministerio de Economía de EAU en el Metaverso

El Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla bin Touch, compartió la noticia el 28 de septiembre, en la Asamblea del Metaverso de Dubái, donde expreso que sería inaugurada una Sede del Ministerio de Economía de EAU en el Metaverso.

El anuncio se produjo después de que los Emiratos Árabes Unidos lanzaran una Estrategia Metaverse desde Dubái el 18 de julio. La Estrategia Metaverse tiene como objetivo crear más de 40.000 puestos de trabajo virtuales para el año 2030, señalo el Ministro, luego de realizar un recorrido en vivo por la sede virtual.

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones.

El metaverso puede referirse no solo a los mundos virtuales, sino a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de internet en su conjunto, especialmente el espectro que combina la  web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual.

Sede del Ministerio de Economía de EAU en el Metaverso

Este mundo de los ciberespacios comenzó a tener más auge debido a la pandemia del Covid 19, que trajo como consecuencia mundial el confinamiento, situación que conllevo a los gobiernos  y a las personas a explorar ambientes virtuales para poder realizar sus actividades.

La sede cuenta con salas de reuniones equipadas con pantallas y un auditorio para conferencias Virtuales. La estrategia Metaverse tiene como visión hacer crecer la industria blockchain y a su vez invertir en nuevas tecnologías.

Incorporación de servicios digitales en las operaciones del Ministerio de Economía de EAU en el Metaverso

Los gobiernos de los países desarrollados cada vez exploran más el mundo del Metaverso y se adentran a incursionar en esta fascinante tecnología.

El Ministerio de Economía de los EAU cuenta con dos oficinas físicas, una en Abu Dhabi y la otra en Dubai. 

Con la creación de la oficina virtual se eliminaría a los signatarios de tratos y acuerdos legales, la incomodidad de tener que visitar la oficina física para suscribir la documentación, ya que podrán firmar documentos legalmente vinculantes en la sede virtual.

El Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Gobernante del Emirato, apunta a convertir a los EAU en una capital tecnológica mundialSu enfoque está en web3 e inteligencia artificial.

Siguiendo ese mismo orden de ideas, el Ministerio de Economía de los EAU se ha unido a la liga de organizaciones gubernamentales y privadas con bienes raíces en el metaverso.

“Con una infraestructura física y digital avanzada, los EAU pueden aprovechar su posición como puerta de entrada para el comercio mundial para convertirse en un centro de exportación digital y una economía líder en el metaverso”, dijo el Ministro Al Marri.

“Nos estamos moviendo rápido para asegurar una parte de este premio. Con infraestructura física y digital avanzada, talento altamente calificado y leyes favorables a los negocios, los Emiratos Árabes Unidos tienen las ventajas competitivas para convertirse en una de las diez principales economías del metaverso del mundo, y un centro global para inversiones en este campo”, agregó.

Metarverse Holdings convertirá a Dubái la primera ciudad virtual del mundo

Metarverse Holdings, una empresa de tecnología Web3 avanzada, anunció oficialmente que Dubái se convertirá en la primera ciudad virtual del mundo y en un centro global para la innovación digital en su lanzamiento global de metaverso.

Los usuarios de todo el mundo experimentarán los puntos de referencia más fantásticos de Dubái y Abu Dabi junto con los servicios públicos del mundo real desde la comodidad de sus hogares, fusionando los mundos físico y digital. 

Se espera que una versión Beta de la tecnología entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022 y que luego se extienda a nivel mundial.

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), con sede en Dubái, se convirtió en el primer regulador del mundo en ingresar al metaverso, en mayo de este año.

La estrategia Metaverso apunta a sumar $4 mil millones al PIB de Dubai, crear  40.000 trabajos virtuales para el año 2030 y atraer alrededor de 1.000 empresas especializadas en blockchain y metaverso con la finalidad de convertir a Dubai en una de las 10 principales economías de metaverso del mundo.

Noticia Recomendada

Heretics en Web3 con Ola GG

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES