Robinhood da la bienvenida a USDC, su primera stablecoin

El exchange de criptomonedas Robinhood ha anunciado el listado de la stablecoin de Circle (USDC), siendo la primera stablecoin disponible para los traders minoristas dentro de la plataforma.

Robinhood, la popular plataforma de servicios financieros para comerciantes minoristas, ha dado finalmente la bienvenida a su primera moneda digital estable. En un reciente tweet de este pasado martes, la empresa anunció a sus usuarios que está añadiendo soporte comercial para la stablecoin USD Coin (USDC), vinculada al dólar estadounidense.

Operada por la compañía emisora Circle, USDC tiene soporte en varias cadenas de bloques, incluidas Ethereum, Tron, Solana y Avalanche.

Robinhood permitió la utilidad del trading dentro de su plataforma en 2018. Posteriormente, ha ido añadiendo tokens de forma constante. Actualmente hay 17 criptodivisas diferentes que los usuarios pueden operar dentro de la aplicación.

A comienzos de septiembre, la empresa anunció que estaba añadiendo la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, a su listado comercial, permitiendo a los clientes comprar, vender y mantener el activo. El anuncio se produjo poco después de la integración del token UNI, de Uniswap.

Estos movimientos forman parte de un plan estratégico de Robinhood para expandir su oferta comercial de criptomonedas, al tiempo que busca responder al creciente interés de los comerciantes por la nueva clase de activos.

A lo largo de 2022, la plataforma ha añadido otras monedas, incluidas Shiba Inu (SHIB), Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Compound (COMP). 

Durante su última conferencia de rendición de cuentas, el jefe de relaciones con los inversores de Robinhood, Chris Koegel, identificó el trading de criptomonedas como uno de los tres focos principales del negocio, junto con los servicios de corretaje y transmisión de dinero.

«Nuestra visión con la criptomoneda es ser la plataforma más confiable para que los clientes inviertan en cripto, así como la rampa de acceso más confiable a la web descentralizada. Los clientes nos dicen que quieren que introduzcamos más monedas en la plataforma».

Citó Koegel, según la nota de rendición de cuentas.

El modelo de negocio permitirá a Robinhood ofrecer trading sin comisiones a los inversores que utilizan su plataforma, lo que para muchos es una gran ventaja. No obstante, estas condiciones no están a expensas de las fracciones de un centavo que se obtienen de cada operación que realizan los operadores minoristas.

USD Coin (USDC) representa actualmente una de las mayores stablecoins por capitalización de mercado, con un valor total de USD 50.100 millones , según CoinGecko. A lo largo del tiempo ha fluctuado ligeramente su precio, hasta un máximo de 1,01 dólares y un mínimo de 0,995 dólares en la última semana.

Noticia Recomendada:

Nasdaq planea lanzar servicios de custodia de criptomonedas para instituciones

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.