
La reconocida plataforma de servicios financieros tiene planificado lanzar una billetera digital a finales de este año que cuente con propiedades DeFi y permita el comercio de NFTs, con la particularidad de que se podrá operar sin tarifas de gas para el usuario.
Robinhood Markets, Inc. es una empresa estadounidense de servicios financieros con sede en California, conocida por ofrecer operaciones sin comisiones de acciones y fondos cotizados a través de una aplicación móvil inaugurada en marzo del 2015. Esta regulado por FINRA, registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., además, de ser miembro de la Securities Investor Protection Corporation.

La nueva billetera Ethereum multicadena de Robinhood tendrá como referencia las plataformas Coinbase Wallet y MetaMask, que son productos centrados en la Web3. La idea es construir una wallet sin custodia e independiente para darle a sus clientes un control total sobre las criptomonedas y los activos NFT.
Esta billetera criptográfica la cual se estima este disponible a finales de año posee una lista de espera en donde los primeros 1000 usuarios registrados en ella contarán con acceso prioritario al lanzamiento de la misma.
El CTO criptográfico de Robinhood, Johann Kerbrat, explicaba que el equipo busca ofrecer un producto bajo los parámetros de la compañía, es por ello que ha dispuesto que esta nueva billetera digital sea un producto sin cargos.
“Hablamos con mucha gente que dijo: las plataformas comienzan con una cierta cantidad de dinero y una vez que obtiene el NFT o el activo que desea, tiene un 50% menos de dinero debido a las tarifas de transacción”, expresó Johann Kerbrat.
Hasta ahora la empresa estaba centrada en crear e implementar billeteras para sus miles de usuarios; las cuales son llamadas wallets de custodia, administradas en el “back-end” de Robinhood.
Por el contrario, la Robinhood NFT Wallet otorgará a los usuarios un control total, se podrá administrar con una contraseña que desbloquea el acceso al cripto alijo. Permitirá comerciar e intercambiar criptomonedas sin tarifas de red, además, de poder acceder a los nuevos servicios DeFi en Robinhood, almacenar imágenes NFT, entre otras cosas.
