Relojes inteligentes con función NFT

La empresa fabricante de relojes suizos «TAG Heuer» ha combinado la blockchain y los NFTs en su accesorio de lujo, un reloj inteligente Connected Calibre E4 que permite mostrar los NFTs que el propietario posea.

La nueva función facilita la transferencia de múltiples NFT a la nueva esfera del reloj Lens a través de un teléfono inteligente vinculado. La esfera del reloj puede mostrar simultáneamente la hora y las obras de arte NFT seleccionadas por el usuario en tres formas únicas.

Se podrá cambiar el tamaño de la imagen o elegir entre tres diseños animados con visualización de la hora, incluyendo un nuevo concepto que utiliza un triángulo y un círculo para representar tanto las horas como los minutos. Al momento de configurar su nueva esfera de reloj, debe conectar su cartera NFT a la aplicación TAG Heuer Connected.

El reloj inteligente posee una prueba de propiedad verificada para los NFTs. La empresa hace mención sobre su equipo de desarrolladores internos creando aplicaciones y caratulas con el lenguaje de diseño característico de la marca.

Las personalizaciones de diseño y funcionalidad se incorporaron después de consultas exhaustivas con comunidades NFT de «primer nivel» como BAYC, Cryptopunks, CLONE-X y World of Women.

El desarrollo de la función se produce en asociación con Ledger para los propietarios del reloj inteligente TAG Heuer Connected Calibre E4. Además, los relojes también serán compatibles con Metamask.

«TAG Heuer presenta una nueva forma de llevar estas obras de arte valiosas y altamente coleccionables al mundo real. Por primera vez, se pueden usar en la muñeca con un comprobante de propiedad verificado. El TAG Heuer Connected Calibre E4 le permite mostrar obras de arte NFT en su reloj conectando su billetera criptográfica para garantizar la autenticidad», expresó la empresa en su anuncio.

Los NFT aparecerán en un hexágono con una nube de partículas moviéndose alrededor de la imagen. La nueva actualización estará disponible de forma gratuita para los propietarios de relojes inteligentes a través de Apple App Store o Google Play Store.

«Algunos NFT son imágenes estáticas y otros son GIF animados. La cara del reloj TAG Heuer soportará estos formatos con gran detalle, con animaciones en bucle infinito», describe TAG Heuer en su blog.

Otra nueva herramienta de TAG Heuer es la posibilidad de comprar productos en su sitio web estadounidense a través de BitPay utilizando criptodivisas entre las que se encuentra: Bitcoin, Ethereum y otras diez criptomonedas, varias de ellas son stablecoins vinculadas al dólar.

El Connected Calibre E4 utiliza un chipset Snapdragon Wear 4100+ y está disponible en versiones de 42 mm y 45 mm. El gadget de 42 mm tiene una batería de 330 mAh, mientras que el modelo de 45 mm está equipado con una batería de 430 mAh. Ambos dispositivos se anuncian con una duración de unas 24 horas entre cargas. Es posible comprar el smartwatch Connected Calibre E4 a partir de 1.800 dólares.

El lanzamiento de la función NFT en sus relojes inteligentes en conjunto con con la posibilidad de comprar utilizando criptomonedas en su sitio web estadounidense son solo los primeros pasos de la compañía en su inclusión a la Web3.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES