
El nombre de la leyenda del boxeo Muhammad Ali está entre las celebridades que se han protegido como marca comercial registrada en el espacio Web3 extendiéndose a Tokens no fungibles NFT y bienes virtuales en el metaverso.
Cassius Marcellus Clay, Jr. quien luego se cambió el nombre por Muhammad Ali, nació en Louisville, Kentucky, 17 de enero de 1942 y murió en Scottsdale, Arizona, 3 de junio de 2016, es uno de los mayores deportistas del siglo XX.

Fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados y oro olímpico a los 18 años, un hombre que se inventó varias veces a sí mismo y reflejó los traumas y conflictos de los Estados Unidos de su época, una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.
La marca comercial del legendario boxeador, considerado una de las figuras más relevantes del boxeo del siglo XX, está registrada con el número de registro de EE.UU. 6881575, emitido el 18 de octubre, según lo publico el Abogado de marcas Michael Kondoudis.
La marca comercial registrada de Muhammad Ali en Web3 cubre los medios autenticados por NFT que presentan a Ali, ropa virtual, calzado, bolsos deportivos y equipos.
Celebridades con Marca registrada
En particular, el astro del fútbol Cristiano Ronaldo suscribió una asociación exclusiva de NFT con Binance en junio. El jugador de baloncesto profesional Kevin Durant de los Brooklyn Nets de la NBA presentó 26 solicitudes de marca registrada para la NFT y el metaverso.
Muhammad Ali , recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, ganó el Premio a la Trayectoria de Amnistía Internacional, fue el “Deportista del Siglo” de Sports Illustrated y Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.
NFT como parte del Registro de marca comercial de Muhammad Ali en Web3
Para honrar la ilustre carrera de Ali, Sports Illustrated, eBay y la plataforma verde NFT OneOf se unieron el 27 de junio de 2022, para dar vida a la colección NFT “Sports Illustrated x Muhammad Ali” y gran parte de la colección se agoto casi instantáneamente.
La colección consta de una serie de NFT de figuras de acción animadas en 3D en las que el boxeador realiza algunos de sus movimientos característicos, el precio en el lanzamiento variaba entre $22 y $250 en los según el nivel.

Los NFT presentan una de las diez obras de arte únicas, cada una le rinde homenaje a la técnica única de Mohammad Ali y su mentalidad competitiva única, los NFT se separaron en diferentes niveles, con grados crecientes de rareza. Incluyen verde, oro, platino y diamante.
Muchos de los niveles se agotaron en tiempo récord y actualmente cuestan miles de dólares en los mercados secundarios. El éxito de la colección refleja tanto el poder del legado del pugilista como el papel tan importante de los NFT en esta nueva era de los coleccionables.
Noticia Recomendada