¿Qué está pasando en OpenSea? Director financiero y otros cargos abandonan la plataforma

¿Qué está pasando en OpenSea? Director financiero y otros cargos abandonan la plataforma. Desde el pasado julio uno de los titanes entre los marketplaces NFT de la blockchain está teniendo una reducción de plantilla de hasta el 20%. ¿Qué está ocurriendo realmente?

Todo el derrumbe dentro del organigrama de la plataforma comenzó el pasado julio, cuando el cofundador y CEO de OpenSea, Devin Finzer anunció que la empresa debería despedir hasta el 20% de la plantilla a través de un tweet.

El CEO argumentó la decisión debido a la situación sin precedentes sufrida en el mercado debido al criptoinvierno y a la gran inestabilidad macroeconómica.

«Hoy es un día difícil para OpenSea, ya que vamos a despedir a ~20 % de nuestro equipo. Esta es la nota que compartí con nuestro equipo esta mañana«.

La noticia de hoy nos sorprendía con el abandono de Brian Roberts, director financiero de OpenSea, meses después del despido masivo; su compañero Ryan Foutty también lo hacía.

Foutty, vicepresidente de desarrollo de negocio, ha renunciado al puesto el mismo día que cumplía 18 meses en OpenSea.

Roberts ha dejado por escrito en su cuenta de LinkedIn que llegaba el momento de »desembarcar» tras estar solo 11 meses en el cargo.

«Bueno, ha llegado el momento de desembarcar de los ‘mares abiertos'». Estoy agradecido por la oportunidad y orgulloso de muchos logros, pero ninguno más que la fuerza del equipo financiero de OpenSea».

explicó el exdirector para Business Cloud.

Según declaraciones actuales, ha estado trabajando estrechamente con el CEO Devin Finzer y el vicepresidente de finanzas estratégicas Justin Jow de cara a garantizar una «transición sin problemas», lo que posiblemente indica que Jow dará un paso adelante y asumirá el papel ejecutivo que acaba de quedar vacante.

Roberts también ha desempeñado puestos de responsabilidad en el gran minorista estadounidense Walmart y en el gran tecnológico Microsoft.

Todos estos hechos surgen después de muchos meses de incertidumbre y caída del mercado NFT. El volumen de operaciones de NFT se ha desplomado un 98% desde los USD 6,200 millones registrados a finales de enero hasta los USD 114.4 millones.

¿Seguirá OpenSea despidiendo a miembros de su plantilla o hará algún cambio verdaderamente preocupante para los trabajaodres y usuarios de la famosa plataforma? Lo veremos en el futuro.

Noticia Recomendada:

Huobi es adquirido por About Capital

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES