¿Qué costará entrar al metaverso en 2026?


¿Qué costará entrar al metaverso en 2026? Según una empresa de investigación de mercado especializada en tecnología, al realizar encuesta sobre el tema, se encontró con que el precio aproximado rondará sobre los 5 mil millones de dólares.
www.datacryptonft.com

¿Qué costará entrar al metaverso en 2026? Según una empresa de investigación de mercado especializada en tecnología, al realizar encuesta sobre el tema, se encontró con que el precio aproximado rondará sobre los 5 mil millones de dólares.

El Metaverso es uno de los grandes protagonistas de este año 2022 y gano gran popularidad una vez que Mark Zuckerberg  presentara su nueva empresa Meta Platform, que comprende Instagram, Facebook y Whatsapp, además de ser la desarrolladora del Metaverso.

¿Qué es el metaverso o metauniverso?

Es un universo digital, donde los desarrolladores buscan que sea lo más parecido posible a la realidad, la cual está basada en la mezcla de: Realidad virtual (VR), Realidad aumentada (AR) y Realidad extendida (XR) para dar forma a un solo mundo interconectado donde cada uno de nosotros tendrá un Avatar para representarnos.

Es así como en el mundo de las plataformas de los metaverso se podrá ir al cine, asistir a reuniones de empresa comprar un terreno, venderlo o arrendarlo a otros, tal cual como sucede en el mundo real y realizar los pagos a través de Criptomonedas.

Lo que viene a significar el sector inmobiliario digital o virtual. Puede ser considerado como una forma directa de inversión en este universo. 

En el caso del Metaverso que plantea Zuckerberg, el espacio con el que sueña, es un universo digital que sirva para trabajar, divertirse y relacionarse. ¿Cómo? Usando avatares personalizables de realidad virtual y aumentada completamente personalizables. «Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra«, asegura Zuckerberg.

a imagen muestra que en América del Norte será donde más se desarrolle el comercio de tierras virtuales. Fuente: Prnewswire.
La imagen muestra que en América del Norte será donde más se desarrolle el comercio de tierras virtuales. Fuente: Prnewswire.

¿Qué son parcelas metaverso?

Un terreno del metaverso es un activo digital. Al adquirirlo  puedes construir casas, edificios, ofrecer servicios o, incluso, destinarlo a fines publicitarios

Actualmente los metaversos generan mucha expectativa, la cual se ira despejando con el paso del tiempo donde se perfeccionan como generadores de millones de dólares. Technavio, una empresa de investigación de mercado especializada en tecnología, realizo una cuesta que género como resultado que las tierras virtuales de los metaversos alcanzarán un valor de USD 5.000 millones para el año 2026.

Encuesta sobre el comercio de tierras virtuales de metaversos
La imagen muestra que en América del Norte será donde más se desarrolle el comercio de tierras virtuales. Fuente: Prnewswire.
 

Surgiría la duda razonable ¿si vale la pena invertir en el metaverso o no?, ante esta interrogante planteada podemos expresar que estamos ante un ecosistema muy interesante y prometedor a largo plazo. Prnewswire

Basado en un sector nuevo que posee  márgenes de crecimiento enormes, cuenta con el financiamiento de grandes inversionistas como Facebook entre otros gigantes financieros; en cuanto a su moneda, presentan los tokens NFT los cuales han resultado muy rentables.

Razones por las cuales se ventila como muy interesante la oportunidad de invertir en esta área, pero el paso del tiempo juega un papel preponderante  para ver concretada la evolución del metaverso y su aplicación en el mundo real.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES