El Protocolo de alquiler NFT cierra

El protocolo de alquiler NFT «Rentable» cierra al no encontrar el producto adecuado para el mercado, así lo informaron en sus redes sociales mediante un comunicado. El equipo desarrollador tomo la decisión de no optar por financiaciones y concluir con las funciones de la plataforma paulatinamente.

El alquiler de NFTs una forma única de permitir que las personas usen o experimenten un activo digital en particular por un tiempo limitado sin tener que poseerlo. Estos pueden ser activos de un juego, coleccionables, obras de arte, entre otros.

Gracias a la tecnología blockchain el proceso de alquiler se realiza a través de un contrato inteligente entre el prestamista y el prestatario de forma transparente y descentralizada. El cual puede ser garantizado o no, dependiendo de la plataforma utilizada.

Mediante el alquiler de NFTs, los propietarios ceden temporalmente sus activos y así obtienen ingresos pasivos. además, permite a los prestatarios experimentar la utilidad de un NFT a bajo costo.

«Piensa en pagar una pequeña tarifa para pedir prestada un arma o aspecto especial del juego que necesites para desbloquear la insignia que siempre has querido. No está interesado en comprar el arma directamente, lo que puede ser costoso, pero está dispuesto a pagar una tarifa para tomarla prestada durante una semana»

comentó Ana Nesterova, directora de marketing de PARSIQ.

Alquiler NFT cierra

La plataforma de alquiler NFT «Rentable« suspendió desde el día 13 de septiembre del presente año 2022 los alquileres, pudiendo realizarse solamente retiros. Los usuarios podrán hacer retiros hasta el 13 de octubre de 2022 a las 11:59 UTC.

Protocolo de alquiler NFT "Rentable" cierra.

El 14 de octubre de 2022 a las 12 UTC, se suspenderá el protocolo por lo cual ya no se podrá acceder a la interfaz oficial. Después de la suspensión, el protocolo lanzará retiros y transferencias de emergencia a los propietarios de los tokens.

La plataforma informó que todos los códigos de contrato inteligente son de código abierto y la comunidad puede bifurcarlos o clonarlos. Sin embargo, los repositorios de Github serán eliminados al igual que las redes sociales.

El protocolo lanzó su versión beta en enero de este año 2022. Por su parte, el lanzamiento oficial fue realizado en junio con los mercados de Decentraland, Meebits y LobsterDAO.

«Los alquileres están fuertemente correlacionados con la utilidad NFT y este mercado aún es muy joven, aunque verticales específicos (es decir, gremios y juegos) muestran más interés».

Expreso el protocolo Rentable en su comunicado.

A pesar del mercado bajista el interés por los NFTs y sus diversas utilidades no ha sido afectado de manera caótica. Por su parte, el protocolo «Rentable» deseo éxito a plataformas similares como reNFT o Double Protocol.

Noticia Recomendada:

Square Enix y su unión con Oasys Gaming Blockchain

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES