Programa de protección ante USN

Un fondo de $40 millones de dólares fue creado por NEAR Foundation como un programa de protección para los inversores ante el riesgo que supone la moneda estable USN sin garantías. El Decentral Bank expresó su preocupación por la posibilidad de una situación similar a lo ocurrido en el ecosistema Terra con el UST.

La Near Foundation es una organización sin fines de lucro responsable de la gobernanza central de NEAR Protocol. Tiene sede en suiza y se encarga de contratar mantenedores de protocolos, además, financia el desarrollo del ecosistema.

El Decentral Bank es la organización descentralizada autónoma encargada de desarrollar y respaldar el $USN, la stablecoin nativa de NEAR. Es el responsable de administrar los contratos inteligentes de $USN y su Fondo de Reserva. 

USN sin garantías – Programa de protección

Programa de protección ante USN

Este 24 de octubre, la NEAR Foundation informó la creación de un fondo de USD 40 millones, cuya finalidad es permitir a los holders de $USN canjear sus tokens en una proporción de 1:1 con $USDT.e.

Para canjear $USN, los usuarios deben ir al sitio web de Aurora, vincular una billetera que contenga $USN, completar el KYC e intercambiar la moneda estable de NEAR por USDT.e. Además, es posible intercambiar $USN directamente con USDT en Decentral Bank o Ref.finance.

Según lo informado por Decentral Bank, los tokens $USN dejaron de ser algorítmicos luego de que la versión algorítmica inicial de USN (v1) se actualizara a v2. Esto tuvo como resultado que la stablecoin fuese «susceptible de subcolateralización durante condiciones de mercado extremas».

El fondo se encargará de cubrir cualquier pérdida potencial asociada con la subcolateralización del proyecto $USN. De esta forma brindan tranquilidad a los usuarios y consolidan aún más la confianza existente en la moneda estable.

La campaña permanecerá activa durante un año, es decir, hasta el 24 de octubre del 2023. Además, NEAR anunció sus planes de crear un programa de financiación centrado en las stablecoins con el objetivo de evitar los problemas relacionados a las garantías, protegiendo así a los inversores de catástrofes.

«Con el Programa de Protección de USN, NEAR Foundation entiende que USN ahora tiene una garantía excesiva, ya que también hay aproximadamente 5,7 millones de tokens NEAR en la tesorería de DCB, que la fundación espera que DCB done a la comunidad NEAR».

Indica el comunicado

En respuesta, Decentral Bank declaró mediante una publicación en su blog que «reducirá gradualmente» la moneda estable de $USN. Además, informaron que se deshabilitó la nueva acuñación de $USN y pidió a los titulares de $USN que redimieran sus fondos.

Esta acción de parte de la NEAR Foundation demuestra mayor madurez del ecosistema cripto, un correcto actuar y el aprendizaje de eventos pasados. NEAR Protocol ha demostrado como su gobernanza actúa adecuadamente evitando un acontecimiento similar al de Terra(LUNA).

Noticia Recomendada

Metaverso Policial es lanzado por la INTERPOL

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES