
Pese a que la comunidad de Terra respalda soberanamente la propuesta de Do Kwon, son muchos los usuarios que han dejado ver a través de las redes sociales su postura hacia una quema más severa del token LUNA.
Entre el 18 y el 25 de mayo, se están llevando a cabo las votaciones de los miembros de gobernanza de la comunidad de Terra sobre la propuesta de Do Kwon, fundador de Terraforms Labs.
A modo de resucitar el proyecto y crear una nueva cadena de bloques sin la presencia de la stablecoin algorítmica TerraUSD (UST), Do Kwon quiere llevar a cabo su plan a la “desesperada” por devolver la confianza y conseguir atisbos de firmeza.
A través de una votación abierta mediante Terra Station, ya han participado más de 185 millones (51%) con un 79,52% de votos en el momento en el que se escribe esta noticia, a favor del hard fork.
La propuesta necesitaría un total de 188 millones de votos a favor para poder ser aprobada antes de que se cierre el plazo el 25 de mayo, en 5 días.
El ranking de validadores así como el poder de voto es el siguiente:

La propuesta de gobernanza que Kwon redactó el pasado lunes pedía una nueva cadena llamada Terra que no estuviese vinculada a UST, utilizando el token LUNA. La red seguiría apoyando a los titulares residuales de UST y operaría bajo el nombre de Terra Classic (LUNC).
Aparte de la bifurcación de le red de Terra, la propuesta una vez se aprobada, entregaría a los stakers de Luna Classic, los holders de Luna Classic, los holders restantes de UST y los desarrolladores esenciales de aplicaciones en Terra Classic tokens de LUNA, vía airdrop.
La billetera de Terraform Labs también sería eliminada de la whitelist para el airdrop de LUNA, convirtiendo a Terra en una blockchain “comunitaria” completamente.
Pese a esta clara votación a favor del sí, por parte de muchos usuarios de la comunidad de Terra se dejó ver su negativa a esta propuesta horas antes de la votación, como lo contábamos en la noticia.
Esta votación preliminar de los miembros de la comunidad mostraba un sentimiento general abrumador contrario a la bifurcación de la cadena de bloques. La propuesta actualmente cuenta con más de 7.000 votos en el foro de investigación y gobierno de Terra al cierre de esta edición, con un 91% de votos en contra. Un miembro de la comunidad dijo: “Nadie quiere una bifurcación. Sólo el 10% ha votado a favor.”
Aquí dejamos el link ➯ https://agora.terra.money/t/revival-plan-v2-preliminary-vote/20425
Todo esto contrasta completamente entre los devs de Terra que por el momento cuenta con un apoyo incondicional de más de 177 millones de votos a favor.
En caso de que la propuesta sea aceptada y todo apunta a que sí, la nueva blockchain de LUNA sería activada el 27 de mayo con “un snapshot final” tomado directamente de la red LUNC en el bloque 7,790,000.
