Primera colección NFT de Bentley será lanzada en Polygon

La compañía británica encargada de fabricar automóviles de lujo, Bentley Motors, anuncio su primera incursión al mercado NFT con el lanzamiento de su colección en la red de Polygon.

Bentley Motors Limited es una empresa fabricante de automóviles de lujo, fundada en Inglaterra el 18 de enero de 1919, la cual informó a través de un comunicado de prensa el lanzamiento de su colección NFT en la red de Polygon por su neutralidad de carbono.

La colección esta programada para septiembre del presente año (2022) y estará limitada a 208 piezas, esto como referencia tanto a la velocidad máxima del Continental GT Speed como a la producción del icónico R-type Conintal de 1952, ya que fue el automóvil que fungió como inspiración para el moderno diseño del Bentley.

La empresa señaló que esto es un primer paso hacia una integración más amplia de experiencias Web3 para sus clientes y explicó que sus Bentley NFT Genesis serán una obra de arte que permitirán el acceso a recompensas exclusivas para los titulares.

«Los clientes de Bentley viven sus vidas en línea, compran artículos de lujo con moneda digital y establecen negocios en el Metaverso«, comentó Alain Favey, miembro de la Junta de Ventas y Marketing.

Bentley se comprometió a destinar los ingresos de la venta en apoyo a los estudiantes interesados en la ingeniería, el diseño y la fabricación. Además, la empresa tiene previsto utilizar parte de los fondos en apoyar organizaciones que promueven la sostenibilidad, especialmente en el sector del transporte.

Los NFT se lanzarán en la cadena de bloques de Polygon porque es una red neutra en carbono, que se comprometió para finales de este año (2022) a tener una emisión negativa de carbono, lo cual se alinea con el objetivo de la empresa que pretende convertirse en carbono neutral para el 2030.

Por su parte Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon le dio la bienvenida a la compañía. Hasta el momento se desconoce el precio que tendrán los NFTs, sin embargo, lo que si se conoce es el gran interés por la colección y su significado en la adopción mundial, siendo otra impresa importante en unirse a la Web3 en los últimos días.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES