Premios Grammy Latinos como NFTs

Los premios Grammy Latinos se entregarán como NFTs a los ganadores a manera de conmemorar la 64.ª edición. Para lograr este acontecimiento La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se asoció con la plataforma de música Web3 OneOf.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación es una asociación internacional sin fines de lucro dedicada a promover, celebrar y engrandecer la música latina junto a sus creadores. Fue fundada en Miami, Estados Unidos el año 1997 y se encarga de entregar los premios Grammy Latinos anualmente.

Por su parte, los premios Grammy Latinos son galardones otorgados por La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el objetivo de reconocer la excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural aunado a las contribuciones de artistas latinos nacional e internacionalmente.

Los premios Grammy Latinos contienen 49 categorías, incluyendo las cuatro generales: Grabación Del Año, Álbum Del Año, Canción Del Año y Mejor Nuevo Artista. También cuentan con otras 17 áreas como: Pop, Urbana, Rock, Alternativa, Tropical, Cantautor, , Instrumental, entre otros.

Premios Grammy Latinos

NFTs de los Grammy Latinos

Según lo explicado en el comunicado oficial, la primera colección de NFTs se estrenará a lo largo de octubre del presente año (2022) en vísperas de la entrega de premios el 18 de noviembre. Consistirá en una serie de drops dedicados a celebrar la música latina.

“La entrega anual del Latin GRAMMY es la noche más importante del año para la música latina, y esta asociación acercará a los fans a la ceremonia como nunca antes”.

Comentó el cofundador de OneOf Adam Fell.

La Academia Latina de la Grabación firmó un contrato de tres años para realizar los NFTs relacionados con los premios Grammy Latinos. Además, como hecho a desacar el exchange de criptomonedas Binance es socio oficial de 64.ª edición de los Grammys.

«La Academia Latina de la Grabación está comprometida con la exploración de nuevas e innovadoras formas de celebrar la excelencia en la música latina y de conectar la música con otras formas de arte en nuestra cultura, incluyendo las artes visuales y digitales.»

Explicó Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

La entrega de los premios Grammy Latinos como NFTs demuestra que no solo son novedosos sino que a su vez han tenido éxito en la industria musical como formato. Otros gigantes de la industria musical como MTV Video Music Awards o Sony Music también han realizado integraciones Web3.

Noticia Recomendada

Los NFTs Literarios y su ayuda a los escritores

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES