Paypal se une a la red de Coinbase

Paypal se une a la red de Coinbase con el nuevo uso de su red TRUST. Como miembro del grupo, PayPal será una de las 38 empresas que trabajan en el cumplimiento de la regla. Paypal continúa desde 2020 luchando por la adopción de las criptomonedas.

PayPal está colaborando con Coinbase en el cumplimiento de la normativa. Tras las varias polémicas en las que se ha visto involucrado Coinbase, igualmente Paypal ha seguido viendo potencial en el funcionamiento de la plataforma.

Según un comunicado de Coinbase del 22 de agosto, el gigante de los pagos se ha unido a la red Travel Rule Universal Solution Technology (TRUST) de Coinbase.

Junto con el resto de la red TRUST, PayPal trabajará para aumentar el cumplimiento de la llamada Travel Rule, exigida a las instituciones financieras estadounidenses por la Ley de Secreto Bancario. Esta norma exige a las instituciones financieras que compartan información sobre sus clientes cuando éstos realizan transacciones por encima de un determinado importe.

La red TRUST de Coinbase pretende divulgar los datos necesarios protegiendo la privacidad del usuario. Evitará el uso de un almacén central de datos de los usuarios y se asegurará de que sus miembros sean dignos de confianza mediante una solución de cumplimiento y gestión de riesgos de Exiger.

Información sobre los colaboradores de la red TRUST
Fuente: Web oficial de Coinbase
Miembros de TRUST

Aunque la red TRUST sólo tenía 18 miembros en febrero, ha crecido rápidamente en los últimos meses. La decisión de PayPal de unirse a TRUST sitúa el número de miembros del grupo en 38.

Varias de las principales bolsas de criptomonedas, como Binance.US, Crypto.com, Gemini y Kraken, participan en TRUST junto con Coinbase. Otras empresas que participan en la red son el emisor de USDC Circle, el gestor de inversiones Fidelity Digital, la aplicación de comercio de acciones y criptomonedas Robinhood y el prestamista de criptomonedas Nexos.

PayPal introdujo el comercio de criptodivisas en octubre de 2020. Este verano, amplió esas características aún más, permitiendo a los clientes retirar y depositar cripto por primera vez en junio.

Presumiblemente, la creciente gama de funciones de criptografía de PayPal significa que debe cumplir con las regulaciones más ampliamente, y su decisión de unirse a la red de Coinbase probablemente le ayudará en ese sentido.

Noticia Recomendada:
Coinbase se enfrenta una nueva demanda

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES