PayPal acepta finalmente los pagos y envíos con criptomonedas

PayPal añade retiros y depósitos de criptodivisas a partir de ahora los usuarios podrán mover sus criptoactivos desde y hacia sus wallets personales.

PayPal ha anunciado en una sala de prensa que a partir de hoy, 7 de junio, admitirá «la transferencia nativa de criptodivisas entre PayPal y otros monederos e intercambios». Señaló que la función es «constantemente clasificada por los usuarios como una de las mejoras más solicitadas» para sus servicios de criptodivisas.

La nueva opción permite a los usuarios retirar criptodivisas a direcciones de criptomonedas, bolsas de terceros y carteras de hardware. Además, la nueva función permite depositar cripto en su cuenta PayPal y enviar cripto a amigos y familiares.

La función estará disponible inicialmente para determinados usuarios de Estados Unidos y se ampliará a todos los clientes estadounidenses en las próximas semanas.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior y director general de blockchain, criptomonedas y divisas digitales de PayPal, reiteró además que la medida se debe a las peticiones de los clientes de este servicio. Dijo:

«Definitivamente estamos respondiendo a la demanda de los usuarios, ese es un aspecto.(…). También hemos sido muy claros desde el principio en que estamos en esto porque somos una empresa de pagos y comercio, y creemos que nuestro papel en el ecosistema consiste en aumentar el acceso.»

PayPal comenzó a ofrecer una función de comercio de criptomonedas en octubre de 2020, pero inicialmente dio a los usuarios pocas opciones más allá de intercambiar diferentes monedas. Esas limitaciones suscitaron críticas generalizadas.

Más tarde, la empresa permitió a los usuarios gastar su criptodivisa en los comercios que aceptan PayPal a partir de marzo de 2021. Sin embargo, la introducción de los pagos comerciales no proporcionó una forma de que los usuarios pudieran retirar fondos a una cartera personal.

No obstante, se espera que las retiradas personales de criptodivisas se realicen con el tiempo. La característica se ha planeado durante al menos un año, ya que los ejecutivos de PayPal han discutido su adición desde mayo de 2021.

Otros servicios financieros minoristas han adoptado un enfoque igualmente gradual hacia el pleno apoyo a la criptomoneda. Robinhood, en particular, no comenzó a ofrecer retiros de cripto hasta este año a pesar de que ha apoyado el comercio de cripto desde 2018.

Los usuarios ya pueden enviar y recibir Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) desde monederos externos, incluidos los de las bolsas de criptomonedas y los monederos no custodiados (versiones de software y hardware). Al mismo tiempo, los usuarios de PayPal también pueden enviar activos digitales a otros usuarios de la misma plataforma.

El Sr. da Ponte explicó además la importancia de la nueva función de transferencia de cripto y su impacto en las transacciones de cripto. Dijo:

«Añadir la capacidad de transferir, enviar y recibir criptodivisas es un paso más en nuestro camino hacia la construcción de un sistema financiero más inclusivo y eficaz.»

«Estamos muy contentos de poder conectar a los clientes de PayPal con otros monederos, bolsas y aplicaciones, y seguiremos desplegando otras funciones, productos y servicios de criptografía en los próximos meses.»

El equipo de PayPal también ha anunciado que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ha concedido a la empresa una licencia completa de BitLicense. La nueva licencia se convirtió en la versión condicional anterior. Dicha licencia podría allanar el camino para que PayPal ofrezca otros servicios criptofinancieros, incluida la rumoreada stablecoin de PayPal Coin.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES