Opensea planea actuar contra los NFTs falsos

A medida que crece la popularidad de las NFT, muchas personas, entidades y organizaciones las ven como un plan para conseguir dinero rápido y, en muchas ocasiones, emprenden acciones ilegales para lograr sus objetivos.

Hace unos meses, la historia de los NFT creados con obras de arte robadas llegó a oías de la comunidad. El público se enteró de cómo se creaban NFT en los mercados, especialmente en OpenSea, utilizando obras de arte robadas.

Hasta hace poco, cualquiera podía entrar en Internet, encontrar obras de arte que le gustasen y publicarlas en OpenSea sin apenas esfuerzo, lo que significaba que los creadores salían perdiendo mientras otros ganaban una fortuna con sus propiedades intelectuales.

Motores de búsqueda como Google y Bing facilitan a los usuarios la búsqueda de imágenes específicas, y por desgracia, una funcionalidad que fue creada para el bien de la humanidad estaba siendo abusada por los «piratas de NFT», que incluían ilegalmente las obras de otros en los mercados de NFT.

Debido a las protestas del público, los mercados de NFT se comprometieron a tomar medidas enérgicas contra el uso ilegal de propiedades intelectuales en los listados de NFT. Desde febrero, hemos sido testigos de una evolución positiva en lo que respecta a las obras de arte robadas que se utilizan para NFT, pero la práctica sigue prevaleciendo a menor escala.

Como el mercado de NFT más extenso, OpenSea tiene el deber para con los creadores y la comunidad en general de dificultar al máximo el robo y la inclusión de obras de arte robadas, y aunque el camino hacia la erradicación de las obras de arte robadas es todavía largo, el ecosistema de NFT ha recorrido un largo camino en los últimos meses.

Por lo tanto, hay buenas noticias para el ecosistema de los NFT, ya que OpenSea está ultimando los planes para implantar un sistema que dificultará que los NFT falsos y de copia aparezcan en el mayor mercado de NFT del mundo. Como parte de su plan general para verificar mejor a sus usuarios, se están desarrollando usuarios capacitados y sistemas altamente desarrollados para ayudar en el proceso.

El sistema que está desarrollando OpenSea funcionará a dos niveles; en primer lugar, el sistema será capaz de identificar las creaciones falsas tras escanear todas las colecciones de NFT en OpenSea. El reconocimiento de imágenes y un equipo de revisores humanos se asociarán para ayudar a realizar la primera etapa del proceso.

En la segunda etapa del proceso, el sistema cotejará la presunta falsificación con la pieza original siempre que se identifique una presunta falsificación. Si la coincidencia es mayor en una pieza no única, OpenSea tomará las medidas pertinentes contra la falsificación.

¿Qué pueden esperar los usuarios con los nuevos procesos?

Para empezar, los usuarios de OpenSea pueden esperar cambios significativos en el sistema de identificación y verificación de la plataforma. Por ejemplo, en cuanto un cobro de NFT genere 100 ETH de volumen total de operaciones, el cobro obtendrá una insignia de verificación.

A medida que los estafadores se vuelven más sofisticados con sus estrategias, las plataformas de mercado tienen que esforzarse por asegurarse de que siempre están unos pasos por delante de los estafadores. Es de esperar que las recientes actualizaciones de la verificación dificulten las operaciones de los estafadores, tanto a corto como a largo plazo.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES