Nubank creará su propio token

Nubank, el neobanco brasileño anunció en su blog que creará su propio token denominado «Nucoin» el cual será entregado como recompensa a sus clientes en el 2023. El token será alojado en la blockchain de Polygon y servirá como base para crear un programa de recompensas.

Nu es una plataforma de servicios financieros conocida como Nubank, la cual atiende más de 70 millones de clientes entre Brasil, México y Colombia. Surgió en 2013 y se ha convertido en uno de los bancos digitales más grandes del mundo.

El token estará alojado en la cadena de bloques de Polygon, es una solución de capa 2 correspondiente a Ethereum, posee bajas tarifas y no sacrifica la seguridad, además, su emisión de carbono es actualmente neutra.

Nubank creará su propio token

Nubank y su propio token

La compañía financiera informó que el token estará disponible en el 2023 y reconocerá tanto la lealtad como el compromiso de los clientes con los productos bancarios. Los tokens se repartirán sin costo o tarifa alguna y pueden canjear por beneficios o descuentos en productos seleccionados.

«El proyecto es un paso más en nuestra creencia en el potencial transformador de la tecnología Blockchain y en democratizarla aún más, yendo más allá de la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas en la aplicación Nu«.

Expresó Fernando Czapski, Gerente General de Nucoin en Nubank

Nucoin está en fase de desarrollo por lo cual alrededor de 2.000 clientes serán elegidos como miembros de NuCommunity. Estos participarán en una comunidad cerrada y exclusiva para reflexionar sobre la dinámica detrás del token

La selección de invitados se realizará entre los meses de octubre y noviembre. Solo los miembros más comprometidos y que más utilicen los productos o servicios de Nubank serán elegidos.

«Una de las instituciones bancarias digitales más grandes del mundo que ofrece su propia criptomoneda es un fuerte testimonio de la utilidad que pueden ofrecer blockchain y crypto»

Mencionó Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon

El hecho de que Nubank informe que creará su propio token demuestra un aumento en el uso de la tecnología blockchain en las compañías financieras. Nu pretende seguir innovando, ahora mediante un token que premie la fidelidad, además, a futuro desean comerciar los Nucoins en el mercado cripto.

Noticia Recomendada

Bit2Me Crypto API: el nuevo servicio de criptomonedas para bancos, empresas e instituciones públicas

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.