NFTs de Vincent van Gogh

La Vincent van Gogh Sites Foundation (VGSF) busca promover el trabajo del pintor postimpresionista neerlandés y contarnos su historia a través de NFTs. La colección será lanzada en conjunto con Appreciator.io una empresa emergente con la cual se creará un espacio propio en la Web3.

Vincent Willem van Gogh fue un pintor holandés nacido en Zundert, el cual fue considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó unos 800 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos.

Vincent van Gogh Sites Foundation es una organización que procura el desarrollo y la manutención del patrimonio de Van Gogh. A través de programas educativos y exposiciones desean dar a conocer la vida del pintor junto a su relevancia tanto para las generaciones presentes como futuras.

Por su parte, Appreciator.io se define como una plataforma experimental que colabora con instituciones de arte, artistas, influencers y marcas para preservar su herencia. Desean ser el catalizador de una nueva ola de coleccionistas en la cultura contemporánea.

NFTs de Vincent van Gogh
NFT Project Van Gogh 39. Fuente: appreciator.io

Vincent van Gogh y sus NFTs

Anteriormente se han lanzado obras del artista como NFTs, pero en esta oportunidad la iniciativa es lanzar una colección NFT institucional por parte de la «VGSF». El objetivo principal de dicha colección es difundir las obras del artista en formato digital y poder contar su historia.

Los impulsores del proyecto planean ofrecer a largo plazo 39 obras de arte diferentes, estas se encuentran basadas en monumentos de la tierra natal de van Gogh. Hay 39 NFTs en total y los primeros números del 1 al 6 están disponibles desde el 10 de octubre.

«La colaboración nos permite contar historias en todo el mundo, sobre la vida y la obra de van Gogh, y los ingresos de las ventas de este contenido nos ayudarán un poco a preservar el patrimonio para las generaciones futuras».

Expresó Frank van den Eijnden el director de VGSF

¿Comó se compone la colección NFT institucional de Van Gogh?

1) MILLENIUM NFTs (1-3): estas 3 obras de arte que cuentan con 25 NFT cada una, dando como resultado un total de 75 NFTs con un valor de $9,850 por obra que traerán consigo diversas utilidades. Los compradores obtendrán:

  • NFT numerado, obra de arte animada en 3D.
  • Certificado firmado de la Fundación.
  • Caja Patria Numerada (estilo Tríptico).
  • Auténtica hoja recubierta de plata numerada.
  • Caja de madera de álamo hecha a mano, seleccionada de árboles de la tierra natal de Van Gogh.
  • Libro de edición limitada para VG39.

2) CENTURY NFTs (4-6): en estas 3 piezas van a contar con 50 NFTs cada una, totalizando la cantidad de 150 NFTs. En este caso, quien compre un Century NFT también obtendrán:

  • NFT numerado, obra de arte animada en 3D.
  • Certificado firmado de la fundación.

La interesante colección institucional NFT de Vincent van Gogh Sites Foundation es una propuesta de valor que persigue gran utilidad con esta tecnología, teniendo la intención de preservar el legado del pintor y dar a conocer su vida ¿Crees que la tecnología NFT ayudará a preservar los legados?

Noticia Recomendada

Premios Grammy Latinos como NFTs

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.