
NFT Worlds sacará su propio juego tras el repentino anuncio de Minecraft en el que comunicaban que los NFT son un “no” en su plataforma. Muchos dicen que el anuncio mostró un desprecio total por todos los juegos de la Web 3 que se están desarrollando actualmente en Minecraft.
Muchos jugadores estarán encantados con el anuncio de los estudios Mojang, pero ¿Qué pasa con los desarrolladores que hicieron de los NFTs y la tecnología blockchain algo central en su juego?
¿Y qué pasa con los jugadores y la comunidad que ya están comprometidos con los juegos?
NFT Worlds, lanzado en octubre de 2021, es uno de esos juegos. Los planes de los juegos basados en la Web3 se han visto alterados. Sin embargo, la empresa promete continuar.
Un comunicado de la empresa habla de sus planes de contingencia y de una batalla mayor dentro del espacio de los juegos. El comunicado no se anda con rodeos en lo que respecta a las grandes corporaciones tecnológicas.
“No te equivoques. Esta es una batalla entre la web2 y la web3. Es una batalla entre dos visiones diferentes del futuro de la web: una que prioriza el valor de los accionistas y los márgenes de beneficio por encima de todo y otra que prioriza el espíritu de innovación a través de los creadores independientes”.
Aclaraba la empresa en su comunicado.
Video oficial de NFT Worlds
NFT Worlds no ve este movimiento de forma aislada, sino como un conflicto más amplio entre la Web2 y la Web3. Uno de los fundadores de NFT Worlds destaca la hipocresía de Microsoft, Mojang y Minecraft en un reciente tuit sobre los problemas de escasez y los valores de Minecraft.
The same company that prioritizes “inclusion” and hates “scarcity” launches limited edition, pay gated merchandise to it’s community.
— ArkDev.wrld | NFT Worlds (@iamarkdev) July 22, 2022
There’s one common denominator here: corporate greed and control. https://t.co/qPsxAHpY97
El proyecto se ve a sí mismo como un “metaverso de juego verdaderamente descentralizado, multiplataforma (ordenadores/consolas), impulsado y desarrollado por la comunidad para jugar y ganar“. Consta de 10.000 mundos 3D voxel NFT, cada uno de los cuales desarrolla su visión utilizando la blockchain de Ethereum.
Los documentos del juego afirman: “Vemos un futuro en el que cada mundo ofrece mecánicas de juego únicas, experiencias, competiciones para jugar y ganar, encuentros con la comunidad y mucho más.”
El juego estaba funcionando bien como cliente de Minecraft, con estadísticas de abril que mostraban más de 64.000 jugadores (34.000 nuevos en blockchain), 250.000 horas de juego y 960.000 tokens WRLD en el juego. No sabemos qué efecto tendrá esto en el juego, pero sabemos que el precio del token ha bajado de 0,032 dólares a 0,015 dólares.
El proyecto anunciaba como no iba a ser sencillo el recuperarse después del anuncio de Mojang, debido a que les obligaba a “empezar de cero” igualmente comunicaban en sus redes:
“No queríamos tener que reinventar la rueda creando nuestro propio juego no probado desde cero, al mismo tiempo que teníamos que innovar en la integración de NFT y el metaverso descentralizado de la plataforma que imaginamos”.