Nasdaq planea lanzar servicios de custodia de criptomonedas para instituciones

Nasdaq planea lanzar servicios de custodia de criptomonedas, creando un grupo centrado en activos digitales de criptocustodia para inversores institucionales.

La segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, Nasdaq, ha decidido dar un paso más enfocando sus estrategias hacia los activos digitales y estarían preparando acciones para ofrecer cobertura para criptoactivos.

Según reportaba Bloomberg, este martes Nasdaq habría iniciado el proceso de la creación de un nuevo grupo centrado en los activos digitales que empezaría a ofrecer servicios de custodia de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) para inversores institucionales exclusivamente.

Para la supervisión y dirección de esta nueva división denominada Nasdaq Digital Assets la multinacional de servicios financieros habría contratado a Ira Auerbach, responsable de Gemini Prime, agente principal de criptomonedas de servicio completo que ofrece acceso a servicios de operaciones, compensación, custodia y financiación.

«Creemos que esta próxima ola de la revolución va a ser impulsada por la adopción institucional masiva. No se me ocurre un lugar mejor para aportar esa confianza y marca al mercado que Nasdaq».

En conversación con Bloomberg, destacó Auerbach.

La bolsa confirmó la veracidad de los informes poco después de la publicación de la noticia en un comunicado de prensa con fecha del 20 de septiembre. La nueva oficina, Nasdaq Digital Assets, desarrollará inicialmente una solución de custodia de criptomonedas avanzada que incorporará servicios de liquidez y ejecución, detalló la empresa en el comunicado. oficial.

Este nuevo movimiento aún está pendiente de la aprobación regulatoria, incluyendo el visto bueno del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYSDFS), según los informes.

Con el avance de esta nueva medida la medida pondría en una posición mucho más privilegiada al operador bursátil en competencia con empresas como Coinbase o BitGo, de gran relevancia dentro del país norteamericano.

Los planes de Nasdaq para el futuro no terminarían con este servicio de criptocustodia. Según adelantó Tal Cohen, vicepresidente ejecutivo de la compañía y responsable de los mercados norteamericanos, la empresa podría expandir su oferta en función del entorno regulatorio y la demanda por el nuevo servicio.

No obstante, la multinacional no estaría dentro de un roadmap enfocado en lanzar un exchange; Nasdaq estaría abierta a explorar nuevas alianzas y oportunidades de acuerdos con firmas dentro del sector.

Noticia Recomendada:

Corea del Sur crea leyes especiales para metaverso

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.