Mushegian cofundador de Balancer Labs muere ahogado

Nicolai Arcadie Mushegian, el cofundador de Balancer Labs y desarrollador de MakerDAO de 29 años, muere ahogado en Puerto Rico.

Según información del periódico local El Nuevo Día el joven murió ahogado, fue arrastrado por las corrientes mientras nadaba en la playa del Condado de San Juan.

La playa del Condado está considerada como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los bañistas, pues, según noticias, ha cobrado la vida de al menos ocho personas en el 2021.

Nikolai Mushegian, era Licenciado en ciencias de la computación, cofundador de Balancer Labs y trabajó en un fork  de la stablecoin DAI. Fue una figura privada, no tenía mucha presencia en las redes sociales.

En este mismo sentido, era desarrollador de la plataforma de préstamos de criptomonedas MakerDAO y de la stablecoin descentralizada Dai.

MakerDAO se considera uno de los mayores proyectos de finanzas descentralizadas del mundo.

Este experto en computación era considerado como una figura importante en la comunidad de criptomonedas, contribuyendo a múltiples proyectos, como MakerDAO, BitShares.

Ademas, también fue una figura benéfica que dono mas de $1.000.000 a su Alma Mater, Carnegie Mellon, en 2020. Deseaba apoyar un programa de investigación para tecnologías descentralizadas, incluidos DApps y protocolos.

Mushegian cofundador de Balancer Labs muere ahogado

El cofundador de Balancer Labs predijo su muerte

Su muerte ha conmocionado al espacio criptográfico que ha sido testigo de los tuits que Mushegian había realizado un par de meses antes de su muerte. 

En agosto, hizo público el primer tuit, alegando que había gente detrás de él. El razonamiento estuvo basado en que Mushegian era una amenaza para un «cártel de la banca central» que apuntaría hacia su trabajo en criptografía

Luego, en el mes de septiembre, publico un tuit donde alude nuevamente al hecho de que una organización lo persigue, que él identifica como la CIA.

El tercero y último tuit sobre el tema, lo publico justo un día antes de que lo encontraran muerto, contenía las acusaciones más claras contra la CIA y el Mossad

En ese tuit indico que la “élite de la CIA, el Mossad (agencia de inteligencia de Israel) y la élite pedófila” lo iban a incriminar y torturar hasta la muerte.

Allí señalo que la CIA es una especie de red de chantaje de trampas de tráfico sexual y trataría de incriminarlo a través de una computadora portátil plantada por su ex novia, que era una espía.

Hasta el momento, existen diversas teorías sobre lo que realmente pudo haberle sucedido al cofundador de Balancer Labs; si realmente fue una conspiración para silenciarlo o si fue una muerte accidental.

Demostraciones de Pesar por la muerte de Nicolai Mushegian

Varios miembros de la comunidad de las criptomonedas enviaron mensajes de condolencias y pesar, luego que se diera a conocer la noticia.

  • El fundador y CEO de Ava Labs, Emin Gün Sirer, tuiteo que estaba muy triste de escuchar esto.
  • El cofundador de Tether, Craig Sellars, señalo que la muerte de Mushegian se produjo pocos días después de que la comunidad de MarkerDAO votara para aprobar la custodia de USD 1,600 millones en USD Coin con Coinbase.
  • El fundador y CEO de MakerDAO, Rune Christensen, tuiteo que Mushegian contribuyó con importantes aportaciones al desarrollo de Maker y realizo un trabajo crucial desde los primeros días de Ethereum.
  • El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, tuiteo que conocía a Mushegian desde los tiempos de Bitshares. «Era un hombre muy joven y extremadamente brillante que tenía una amplia gama de intereses, desde la teoría de los juegos hasta Urbit»,  añadiendo que el programador tenía un profundo conocimiento de la tecnología.

Sin duda alguna este hecho representa un duro golpe para la comunidad DAO. El sector de las criptomonedas también es golpeada con la desaparición de Mushegian, se ha perdido una mente brillante dedicada a mejorar el sistema

Hasta el cierre de esta noticia, las autoridades de Puerto Rico no han dado mayores detalles sobre esta gran perdida para la comunidad, esperamos que se aclaren las circunstancias que rodean esta muerte .

Noticia Recomendada

TempleDAO sufrió un exploit

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.