Muse ha lanzado su propio álbum NFT

Muse, el trío británico de rock alternativo, ha lanzado su nuevo álbum «Will of the People»,  voluntad del pueblo«) en formato NFT convirtiendo éste en su primer proyecto NFT como banda.

El grupo británico de rock alternativo Muse paso a liderar las listas de los álbumes de música más escuchados en el Reino Unido y es el primero en lanzar un álbum en formato de token no fungible (NFT).

Este disco con el sello discográfico de Warner Records, fue estrenado el pasado 26 de agosto del año 2022 y desde el viernes 2 de septiembre, está de primero en el ranking de los 100 discos más populares en Reino Unido.

El CEO de Binance, Chanpeng Zhao, saludó en Twitter el posicionamiento del álbum NFT de la banda, el noveno en lo que va de carrera musical de la agrupación y señalo: «No usar criptomonedas es una desventaja significativa en el futuro».

Muse ha lanzado su propio álbum NFT
Álbum de Muse lanzado en formato NFT

El NFT musical

En total, mil NFT’s de ‘Will of the People’, salieron al mercado criptográfico por “un precio razonable” con el CD estándar, vinilo y ediciones de descarga digital, estos NFT del álbum de Muse se vendieron por unos USD 24, y actualmente ya están todos agotados. Es un éxito que Muse ha lanzado Álbum NFT.

La venta se desarrolló a través del portal Serenade, un marketplace de música NFT. El disco tiene un total de 10 temas que desarrollan géneros musicales como el glam, el metal y el rock alternativo.

Tal como como lo señaló el líder de la banda, Matt Bellamy, al medio Variety, es «interesante» que haya un formato de NFT para la nueva producción musical de Muse. «Es una forma potencial de crear el concepto de originalidad en algo que no se puede duplicar en un formato digital».

Muse, busca hacer historia con el lanzamiento de este álbum en formato NFT, el cual será una apuesta hacia el metaverso, sumándose así a una tendencia que va en auge entre las industrias.

Poco a poco, en todas las esferas de la vida del ser humano se han venido incluyendo términos como “metaverso”, “realidad aumentada”, “digitalización”, “NFTs”, entre otros, transformándolos en una especie de nuevo lenguaje que de alguna manera todos comenzamos a utilizar y a interesarnos por conocer.

Hoy día, gracias a empresas analistas y encuestadoras conocemos que marcas reconocidas como Nike y Dolce & Gabbana han logrado obtener mayor cantidad de ingresos a partir del lanzamiento de sus colecciones NFT.

La preferencia por estos contenidos digitales continúa en su apogeo y se están sumando a este boom; personalidades, deportistas, músicos y celebridades. Entre ellos Cristiano Ronaldo, Paris Hilton, entre otros.

Sin duda, el metaverso proporciona una experiencia digital inmersiva y multisensorial; cuenta con tecnologías de vanguardia que lo convierten en un espacio de grandes oportunidades, se presenta en un ascenso que parece no tener fin.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES