MTV crea su propio Metaverso en Roblox

MTV crea un metaverso de los VMA en Roblox para atraer a nuevos espectadores convirtiéndose en la última marca que apuesta por el éxito de una estrategia metaversa. La cadena de televisión, propiedad de Paramount, ofrece a los espectadores la posibilidad de votar por la actuación musical virtual favorita mediante un token personalizado.

Para esta iniciativa, MTV se ha asociado con Super League Gaming Inc. para dirigirse al público joven de Roblox en un intento de atraer más espectadores al canal de Paramount Media Network.

Diseñado inicialmente como un motor de simulación física, Roblox se ha transformado en un entorno tridimensional en el que las marcas pueden crear experiencias inmersivas para que los clientes se conozcan y se expresen a través de avatares tridimensionales.

Dado que los juegos se han convertido en un pilar de la sociedad moderna y generan más ingresos que la industria del cine y la televisión juntas, los equipos de marketing de Wendy’s Co., Gucci, Nike y, recientemente, la mexicana Chipotle no quieren perderse nada. Según su sector, cada empresa ha equipado espacios virtuales con mercancías y experiencias virtuales. Nike llegó a crear un papel de «Director del Metaverso».

Pero los espacios virtuales tienen utilidad más allá del espacio de la moda. El metaverso ha sido un campo de pruebas para la respuesta de la industria musical a los conciertos cancelados durante la pandemia de Covid-19: los conciertos metaversos. Artistas de la talla de Charlie XCX y Travis Scott ya han actuado en espacios virtuales.

La MTV fue pionera en una expedición al metaverso a través del popular juego de Microsoft Minecraft. Los ejecutivos de MTV y Paramount Media Network están ahora entusiasmados por llevar los MTV Video Music Awards (VMAs) a un público más amplio en Roblox. La empresa se dirige a niños mayores cuya paleta musical está en proceso de formación y que pueden convertirse en futuros espectadores del canal.

Otros juegos de Roblox contarán con carteleras virtuales que les llevarán a la experiencia de los VMA. Los usuarios tendrán la oportunidad de votar por su actuación favorita en el metaverso a través de tokens con el logotipo de la MTV obtenidos al jugar a tres juegos relacionados con los VMA.

No se ha indicado que se vayan a añadir tokens no fungibles, una tendencia creciente para los artistas musicales.

En vista de que la audiencia de los VMA en septiembre de 2021 ha bajado un 17% en el importante grupo demográfico de 18 a 49 años, la incursión de MTV en el metaverso para su evento del 29 de agosto seguramente despertará un mayor interés en la industria, según los expertos en metaversos.

Cathy Hackl, experta en metaversos, cree que cualquier intento de entrar en este espacio debe contar con el apoyo de las diferentes partes interesadas de la empresa. Las marcas deben tener una presencia en Discord para conectar con los compradores de la Generación Z. Los anuncios también pasarán de ser directos al consumidor a directos al avatar.

Según Bloomberg Intelligence, se espera que el metaverso tenga un mercado de 800.000 millones de dólares en 2024. La disponibilidad y la velocidad de Internet serán cruciales para su uso generalizado.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.