Minecraft prohíbe los NFTs

Minecraft prohíbe los NFTs creando un gran revuelo en la comunidad cripto. Después de haber visto múltiples proyectos aprovechando el juego de Mojang para el desaroyo de sus propios juegos play to earn.

Minecraft prohíbe los NFTs creando un gran revuelo en la comunidad cripto. Después de haber visto múltiples proyectos aprovechando el juego de Mojang para el desarrollo de sus propios juegos play to earn.

El desarrollador de Minecraft ha prohibido los tokens no fungibles en el juego, alegando que “crean modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras directrices.”

Mojang Studios, creadores de Minecraft, ha anunciado que los NFT y las tecnologías blockchain ya no estarán permitidas en las aplicaciones de cliente y servidor. El equipo dice haber llegado a esta resolución tras recibir los comentarios de algunos miembros de la comunidad.

Además de prohibir las NFT, Minecraft prohibirá el uso de contenido del juego como mundos y skins en la fabricación de“activos digitales escasos”.

Actualmente, Mojang Studios permite a los operadores de los servidores del juego cobrar por las experiencias personalizadas, lo que llevó a la proliferación de NFT en Minecraft.

Mojang Studios señala que la razón para prohibir los NFT en Minecraft fue garantizar que los jugadores tengan una “experiencia segura e inclusiva.”

Según los desarrolladores, el uso de NFTs crea modelos artificiales de escasez y excluye injustamente a los jugadores, entrando en conflicto con el “espíritu de Minecraft.”

Otra razón para la prohibición fue la preocupación de que la naturaleza especulativa de los NFTs desviara la atención del juego real hacia la especulación, “lo que creemos que es incompatible con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores.”

Mojang Studios también expresó su preocupación por la falta de fiabilidad de los NFT de terceros y su uso de un gestor de activos que podría desaparecer sin previo aviso. Los precios injustos de los NFT causados por el inflado fraudulento de los precios forman parte de las innumerables razones para la prohibición de los coleccionables digitales.

El estudio ha declarado que prestará mucha atención a los desarrollos de la industria de la cadena de bloques, pero reitera que no hay planes de implementar la tecnología a corto plazo en el juego.

Minecraft, el juego de Mojang enseñando la estética del mismo.www.datacryptonft.com

Algunos proyectos han hecho de la conversión de los activos de Minecraft en NFT sus principales modelos de negocio, y el reciente anuncio está destinado a desatar el pánico.

Una de esas empresas es NFT Worlds, con sede en Polygon, que ha registrado más de 160 millones de dólares en volumen de transacciones de NFT desde que comenzó a operar.

ArkDev, el cofundador de NFT Worlds, dijo que su empresa se vio completamente sorprendida por el anuncio. La empresa reveló que había mantenido una serie de conversaciones con el departamento de propiedad intelectual de Minecraft en el pasado, pero no había indicios de que se estuviera preparando una prohibición.

“Estamos trabajando para averiguar hasta qué punto esto nos afectará y también tenemos planeados posibles pivotes en el peor de los casos que nos hagan seguir adelante”,

escribió ArkDev en Twitter.

Los responsables del sector interpretaron la medida como una advertencia a los proyectos para que no construyan en redes Web 2 de propiedad corporativa, ya que las normas podrían cambiar en un instante. De igual forma, como bien hemos visto a lo largo de estos últimos días se están tomando decisiones muy situacionales que podrían tomar la dirección contraria cuando menos nos esperemos.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES