Metaverso podrá ofrecer matrimonios y juicios



Metaverso podrá ofrecer matrimonios y juicios; a través de diferentes aplicaciones virtuales, la evolución de la web 3.0 cada día escala más y toma poder en mas aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo, Maestro es una plataforma de transmisión de música para oyentes y artistas que utilizan blockchain, e-Chat, una aplicación Web 3.0 que ofrece mensajería segura

Hemos visto en lo que ha transcurrido de este año, como se pueden obtener tierras, casas, ropa y hasta organizarse eventos a través de plataformas virtuales. En materia jurídica, desde que inicio la pandemia, se han dejado de lado los procesos físicos y se  han llevado a cabo los juicios, casi por completo de manera on line.

Con las experiencias desarrolladas en línea con los procesos judiciales y el progreso que existe con el lanzamiento del Metaverso, el Segundo Ministro de Justicia de Singapur señalo que una plataforma integrada que utilice el Metaverso hará que el proceso de resolución de conflictos sea más cómodo y eficiente. Y así el Metaverso podrá ofrecer matrimonios y juicios.

El ministro Edwin Tong, manifestó sus ideas el 20 de julio durante su discurso en el TechLaw Fest 2022. Indico que el metaverso podría albergar solemnizaciones matrimoniales y otros eventos personalizados. Esto incluye el acceso en línea a diferentes servicios gubernamentales.

Argumentó que incluso los eventos íntimos y altamente personalizados, como la solemnización de matrimonios, se han realizado en línea en el Metaverso:

“No sería impensable que, además del registro de matrimonios, pronto se pueda acceder a otros servicios gubernamentales en línea a través del Metaverso.”

Esto será posible a través de una «plataforma virtual única» utilizando tecnología de realidad aumentada (RA), donde podría verse en tres dimensiones, para ello cito el ejemplo de una disputa legal relacionada con un accidente en una obra.

“Puedes meterte en el túnel real o en la instalación de contención de petróleo para ver el conflicto de la construcción desde la perspectiva de una realidad aumentada, representando el espacio real.”

Tong señaló: “Creo que una plataforma integrada de este tipo hará que todo el proceso de resolución de litigios sea más cómodo y eficiente, y que siga el ritmo de desarrollo del resto del mundo.”

A comienzos de este año la plataforma de metaverso Decentraland organizo la primera boda en su metaverso con el bufete de abogados Rose Law Group para formalizar legalmente el matrimonio.

En esta misma línea, Corea del Sur ha destinado USD 177 millones para desarrollar una plataforma donde los ciudadanos puedan acceder a servicios gubernamentales.

Entramos en la era de Metaverso y a través de la realidad virtual aumentada, estaremos dentro de muy poco tiempo desarrollando todos los campos de nuestra vida cotidiana, sin duda alguna, un mundo fascinante.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES