
Una innovadora cervecería que busca integrarse a la Web3, el metaverso y la blockchain utilizando sus NFTs como certificados bursátiles históricos que otorgan poder de votación en la DAO que implementarán.
MetaBrewSociety (MBS) fue creada en febrero de este año (2022) por un grupo de emprendedores de la tecnología NFT apasionados por la cerveza que tuvieron la idea de combinar una cervecería con el metaverso.
MBS pretende ofrecer derechos de voto sobre las decisiones empresariales de una cervecería a través NFT y una organización autónoma descentralizada (DAO). Se tratará de una colección de 6.000 piezas (1.000 paquetes de seis) certificados de “beer share” de alto arte, en la cadena de bloques Ethereum, en la que cada certificado de “acción de cerveza” será único.
Las regulaciones impiden vender acciones reales de la compañía a los poseedores de los NFTs fuera de los mercados y plataformas financieras reguladas. Por ende, elegimos definieron una propiedad virtual.
Cada poseedor de un NFT reciba una asignación anual de 100 latas de cerveza. Además, como parte de MBS DAO, todos los titulares de NFTs tendrán los mismos derechos de voto para influir en las decisiones comerciales. Como beneficio extra, cada titular de MBS NFT recibe cerveza gratis adicional según la rareza de su NFT.
“La DAO tomará todas las decisiones comerciales importantes, desde cuáles cervezas vamos a elaborar, cómo vamos a ponerles precio a los que no poseen un NFT, dónde vamos a vender la cerveza”, declaró el cofundador y CEO de MBS, Holger Mannweiler.
Una vez que se haya acuñado el 75% de los NFTs, MBS ejecutará la compra de una cervecería existente a la que se le cambiará el nombre por el de “MetaBrewery”, la cual que también contará con presencia en el metaverso. Se está considerando la plataforma The Sandbox como posible ubicación.
Mannweiler expresó que existía una gran probabilidad de entregar el derecho a la cerveza para cada año a los poseedores de NFT como un NFT aparte, con la intención de que estén en la capacidad de venderlos en caso de no querer la cerveza en un año determinado o si tienen más NFTs cuya asignación supere lo que pueden beber.
“Si a los poseedores de NFT les gusta lo que obtienen, serán nuestros mejores embajadores de la marca y ayudarán a incorporar a amigos y familiares a la experiencia de MetaBrewSociety, sentando así las bases de un futuro crecimiento sin precedentes”, mencionó Mannweiler.
Este ambicioso proyecto aspira a futuro materializar la obtención de una segunda cervecería, el cofundador afirmó que si esto se convertía en una realidad, MBS podría realizar un segundo airdrop de NFTs.
