McDonald’s USA celebra el año lunar en el Metaverso

McDonald’s USA celebra el año lunar en el Metaverso

McDonald’s USA celebra el Año Nuevo Lunar en el Metaverso, con una colaboración con la creadora de contenido digital viral Karen X Cheng.

La campaña interactiva del Año Nuevo Lunar reúne a los fanáticos de la marca en la cultura, la tecnología e incluso el metaverso. La colaboración incluye diseños creativos de Cheng, un filtro AR experiencial, una experiencia de metaverso inmersiva e incluso un comercial del futuro utilizando tecnología AI.

Efectivamente, el anuncio de 30 segundos se basa en los recuerdos de la infancia de Cheng del evento del Año Nuevo Lunar, celebra el Año del Conejo y el Gato con McDonald’s y Karen X Cheng. Escanee el código QR al final para experimentar el Año Nuevo Lunar de una manera completamente nueva.

En tal sentido, Elizabeth Campbell, directora senior de estrategia de compromiso cultural de McDonald’s, ha señalado lo siguiente: «Sabemos que nuestros fanáticos viven en la intersección de la innovación y la cultura y ahí es donde McDonald’s necesita satisfacerlos».

“Nuestra colaboración con Karen X Cheng ofrece formas nuevas y tecnológicas de experimentar el Año del Conejo al tiempo que honra el legado de la festividad y anima a la comunidad AAPI. The Golden Arches se enorgullece de iniciar el nuevo año con una campaña interactiva que invita a nuestros fanáticos a convertirse en participantes activos en una celebración cultural global”.

McDonald’s USA celebra el Año Nuevo Lunar

La creadora de contenido digital viral Karen  X Cheng, es considerada como una de las creadoras digitales más influyentes del mundo, es conocida por sus magníficos videos virales y sus colaboraciones con celebridades de primer nivel. La asociación con McDonald’s es la primera asociación de marca de la artista con sede en San Francisco que reconoce y celebra su herencia chino-estadounidense.

Por cierto, la campaña, creada por IW Group para McDonald’s, tiene como objetivo fomentar los valores de unión, alegría y optimismo del Año Nuevo Lunar a través de canales no convencionales y tradicionales.

Para entender mejor, las fechas del Año Nuevo Lunar, denominado también el año nuevo chino, es necesario saber que estas varían, pero siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Para este año, iniciara el domingo 22 de enero.

Ahora bien, según el calendario, este Año Nuevo Chino 2023 esta representado por el Conejo de Agua, que simboliza la vigilancia, el ingenio y la mente rápida y con ello, McDonald’s USA celebra el Año Nuevo Lunar en el Metaverso.

Propuesta de Karen X Cheng para celebrar el Año Nuevo Lunar

Particularmente, el uso de la realidad virtual, la realidad aumentada y la animación 3D, para que los usuarios investiguen una variedad de actividades. Por ejemplo, zoológicos de realidad virtual, concursos de cocina y juegos chinos clásicos.

También, McDonald’s ha desarrollado un avatar 3D personalizable que permite a cada usuario viajar por el mundo. Y a través de la mensajería en la aplicación, los usuarios también pueden enviar mensajes y fotos. No obstante, los usuarios pueden acceder al Metaverso inmediatamente visitando el sitio web oficial de McDonald’s.

En este sentido, el espacio virtual combina influencias asiáticas tradicionales con elementos futuristas, incluidas esculturas en 3D de los 12 animales del zodiaco chino

Esta experiencia se encuentra  alojada en Spatial y se puede acceder a través de cualquier dispositivo conectado, la experiencia permitirá a los fanáticos de la marca disfrutar  la festividad con invitados de todo el mundo y asistir a eventos especiales. Incluida la celebración del Año del Conejo (25 de enero) y una velada con el artista (2 de febrero), presentando a Karen en forma de avatar.

Noticia Recomendada

Binance Metaverse pagará por aprender sobre Web3

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Los criptoactivos no cuentan con regulación. Por ello, es importante tener en cuenta que estos instrumentos pueden no ser adecuados para inversores minoristas, ya que existe el riesgo de perder el monto total invertido.

Además, es importante mencionar que los servicios o productos relacionados con criptoactivos no están dirigidos ni son accesibles a inversores residentes en España, y no proporcionamos asesoramiento financiero.

es_ES