Mastercard y su adopción cripto avanza con Binance

Mastercard y su adopción cripto avanza con Binance a pasos agigantados tras su última noticia en la que han anunciado su nueva ventaja con la tarjeta de pagos de Bitcoin, Ether, XRP y Cardano para millones de usuarios.

Mastercard se va a asociar con la bolsa de criptomonedas mundial Binance para lanzar una tarjeta de pago de criptomonedas para los consumidores. Mastercard, como la mayoría de las otras marcas de pago, está mostrando un creciente interés en los criptoactivos. La tasa de adopción de criptodivisas ha aumentado recientemente a pesar del persistente criptoinvierno. El reciente movimiento de Mastercard está destinado a aumentar la tasa de adopción aún más.

El medio de comunicación Forbes informó de la noticia el jueves. La asociación entre ambas firmas lanzará la tarjeta de pagos de criptodivisas, que soportará 14 criptoactivos. Estos activos incluyen USDT, BNB, BTC, BNB, ETH, ADA y XRP, entre otros.

La tarjeta estará vinculada a las cuentas de Binance de los usuarios. Por lo tanto, cuando los consumidores utilicen la tarjeta, los pagos de bienes y servicios se tomarán de sus tenencias de criptografía de Binance. Los consumidores pueden utilizar la tarjeta en todos los sitios comerciales que aceptan la marca Mastercard, que suman más de 90 millones.

A medida que los usuarios realicen los pagos, su activo digital preferido se convertirá en moneda fiduciaria en el punto de venta. Mastercard y Binance han señalado que harán una prueba piloto de la tarjeta en Argentina antes de extenderla a otros países. Al respecto, Michael Miebach, director general de Mastercard, señaló que «podemos liberar todo el potencial de la tecnología blockchain cuando hacemos que sea más fácil de acceder + más fácil de usar

Este reciente movimiento no será la primera participación de Mastercard en la industria de las criptomonedas. En abril, la empresa de intercambio de activos digitales Gemini lanzó una tarjeta de crédito para criptomonedas en colaboración con Mastercard. Disponible en los Estados Unidos, Gemini prometió recompensas de devolución de dinero en la tarjeta, que variaban en función del tipo de compras.

Varias bolsas de criptomonedas también han emitido tarjetas de criptomonedas en asociación con Visa, el competidor de Mastercard. Estas tarjetas incluyen la tarjeta VISA Coinbase, la tarjeta VISA Crypto.com y la tarjeta VISA Binance. La mayoría de estas tarjetas prometen recompensas de devolución de dinero en las compras en todas las tiendas.

Recientemente, la empresa latinoamericana de criptomonedas Ripio comenzó a lanzar sus tarjetas de criptopago en asociación con Visa. El despliegue comenzó en Brasil hace unos días, con la tarjeta de apoyo a los 28 activos digitales en la plataforma Ripio. A principios de este año, Visa informó de 2.500 millones de dólares en pagos con tarjetas vinculadas a criptomonedas en su primer trimestre fiscal de 2022.

Noticia Recomendada:
La nueva tarjeta cripto que llega a Argentina

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES