Mastercard y Paxos se unen para dar cobertura de criptomonedas a los bancos

Mastercard y Paxos se unen para dar cobertura de criptomonedas a los bancos implantando la tecnología como solución para integrar el trading de criptomonedas para las interfaces de los bancos. A su vez, Paxos proporcionará sus servicios de comercio y custodia.

Mastercard, el gigante de pagos anunció oficialmente un nuevo programa que nace con la propuesta de permitir a las instituciones financieras ofrecer a sus clientes capacidades y servicios de comercio de criptomonedas.

Denominado Crypto Source, el programa está diseñado para permitir a los usuarios comprar, holdear y vender criptomonedas, complementado por la solución Crypto Secure, propiedad de Mastercard, para mayor seguridad y cumplimiento.

Dicha herramienta se lanza con la premisa de cooperar con el actual socio de Mastercard, Paxos Trust Company, y según se informa, se lanzará en el cuarto trimestre de 2022.

Paxos es conocido por proporcionar servicios similares al gigante mundial de los pagos PayPal, que a finales de 2020 realizó el lanzamiento de sus primeros servicios de criptomonedas.

La emisora de tarjetas de crédito se ha asociado con Paxos para lanzar un nuevo programa que ayudará a las instituciones financieras tradicionales a ofrecer comercio de criptomonedas.

La compañía actuará a modo de bridge con la plataforma de monedas digitales Paxos, al tiempo que proporcionará seguridad y cumplimiento a los bancos; así lo conocíamos en un informe de CNBC.

En la reciente entrevista protagonizada por Jorn Lambert, el director general de Mastercard destacaba que la empresa ha reconocido la importancia de que los bancos tradicionales puedan ampliar su oferta de servicios para todo tipo de clientes.

También, añadió que las encuestas aún muestran la demanda de estos activos, pero que la mayoría de las personas, aproximadamente un 60%, ha expresado que preferiría probar con criptomonedas a través de sus bancos existentes.

«Hay muchos consumidores que están realmente interesados en esto e intrigados por las criptomonedas, pero se sentirían mucho más seguros si sus instituciones financieras ofrecieran esos servicios.»

A su vez, el jefe de estrategia de Paxos, Walter Hessert, también destacó la escala de la red global de instituciones financieras de Mastercard; la nueva herramienta proporcionaría a los bancos y acreedores la «forma» más fiable de ofrecer criptoactivos seguros y fiables.

Noticia Recomendada:

Metamask agregará compras cripto a través de transferencias bancarias en EEUU

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido.

Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España y no damos consejos financieros.

es_ES