
Hong Kong ha sido testigo del enorme interés de las empresas relacionadas con los activos virtuales a medida que la ciudad se esfuerza por recuperar su posición como centro mundial de criptomonedas con una postura reguladora más favorable.
Christian Hui, secretario de Servicios Financieros y del Tesoro de Hong Kong, afirmó durante un reciente discurso que más de 80 empresas relacionadas con las criptomonedas habían mostrado interés en establecer su presencia en la ciudad desde octubre de 2022.
Hui detalló que estas empresas incluyen plataformas de comercio de activos virtuales, empresas de infraestructura de blockchain, empresas de seguridad de redes de blockchain, monederos de monedas virtuales y empresas de pago, así como otros proyectos que trabajan en el espacio Web3.
“A finales de febrero de 2023, Invest Hong Kong ha recibido manifestaciones de interés de más de 80 empresas continentales y extranjeras relacionadas con activos virtuales para establecer su presencia en Hong Kong.”
Aunque la mayoría de estas empresas proceden de China, otras que han mostrado interés por trasladarse a Hong Kong son de Canadá, países de la UE (Unión Europea), Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.
Hui señaló que estas empresas estaban interesadas en saber más sobre los “detalles de aplicación” de la declaración política, los requisitos normativos, los requisitos de visado para la admisión de talentos y las medidas de apoyo específicas para el sector de los activos virtuales y la Web3.
El aumento del interés se produjo después de que el gobierno de Hong Kong publicara su declaración política sobre el desarrollo de activos virtuales en octubre de 2022, aclarando su postura sobre los activos virtuales.
Hong Kong “bien situado” para convertirse en un centro mundial de criptomonedas
Hong Kong, que en su día fue el centro mundial de las criptomonedas, empezó a perder su posición a mediados de 2022 en medio de una creciente preocupación por la ambigüedad normativa de la ciudad en materia de criptomonedas y la aparición de rivales potenciales como Singapur y Dubái, que se consideran más favorables al sector de las criptomonedas.
Sin embargo, la ciudad ha adoptado recientemente una postura más favorable a las criptomonedas en un intento de atraer de nuevo a estas empresas.
En febrero, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong publicó un documento de consulta sobre su propuesta de régimen regulador para las plataformas de negociación de criptomonedas. Las nuevas normas entrarán en vigor en junio y exigirán que todas las plataformas de criptomonedas estén autorizadas por la SFC.
El regulador también dijo que se permitiría a los inversores minoristas negociar ciertos “tokens de gran capitalización” en bolsas autorizadas, siempre que se establezcan salvaguardias como pruebas de conocimientos, perfiles de riesgo y límites razonables de exposición.
Anteriormente, el Gobierno de Hong Kong había permitido a los inversores minoristas acceder a fondos cotizados en bolsa (ETF) que invierten en futuros de Bitcoin y Ether de CME Group (CME).
“Hong Kong está bien posicionado para ser un centro líder para Web3 en Asia y más allá, y concedemos gran importancia al activo virtual (VA) y a Web3”, dijo Hui durante el discurso. También destacó la asignación presupuestaria de este año de 50 millones de HK$ (6,4 millones de dólares) para impulsar el sector Web3 de la ciudad.
“El Gobierno tiene el compromiso de alto nivel de desarrollar el sector y proporcionar un sistema de apoyo integral a las empresas que son pioneras apasionadas y start-ups en este ámbito como todos ustedes”.
Noticia Recomendada:
Hong Kong evalúa permitir comercio minorista de criptomonedas